Todos los inmuebles de gobierno están asegurados: Peralta; Colima envía apoyo a damnificados por sismo

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, dio a conocer que todos los inmuebles públicos del Gobierno estatal están asegurados ante fenómenos naturales.

Mencionó que alguno de estos son Casa de Gobierno, Palacio de Gobierno, Teatro Hidalgo y el Complejo Administrativo que tienen seguros por daños ante sismos, fenomenos hidrometeorológicos y volcánicos.

“La totalidad de los edificios e inmuebles públicos que están bajo la responsabilidad del gobierno del estado están debidamente asegurados”.

Dijo que si bien no tiene los datos específicos del monto, señaló que también se tiene otro tipo de seguros como el de los cultivos, ante eventos catastróficos.

Sobre los edificios privados y sus posibles afectaciones estructurales a partir del temblor de enero de 2003, mencionó que implica darle condiciones de seguridad a la gente y usuarios.

“Colima es una zona susceptible de fenómenos naturales, por lo que es de suma importancia que estén todos los edificios debidamente revisados y que los peritajes estén hechos y que en ese sentido se puedan utilizar aquellos que no tengan ningún problema”.

Por otro lado, refirió que dará instrucciones al secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González para analizar con algunos ayuntamientos sobre el Atlas Estatal de Riesgo.

“Hay Ayuntamientos que tienen avances, otros no, pero definitivamente se tiene su integrar el mapa del Atlas de Riesgo a nivel estado considerando todos los riesgos y sobre todo definiendo acciones de cómo reaccionar y qué hacer cuando se presenten todos los tipos de riesgo”.

ENVIAN APOYO A DAMINIFICADOS

El gobernador de Colima, dio el banderazo de salida de la brigada para apoyar a afectados del sismo en el que se enviaron agua, alimentos y medicamentos.

En este trabajaron en conjunto empresarios de diversos ramos y el gobierno estatal con el objetivo de ayudar a los damnificados.

Peralta Sánchez dijo que se manda de acuerdo a lo que se solicita por parte de las autoridades de los estados afectados.

Aseguró que hay 20 centros de Acopio en Colima y solicitó a la población donar para ayudar a quienes sufieron los embates del sismo de 7.1 grados y que ha dejado personas que fallecieron y daños diversos.

Además agradeció las acciones por parte de empresarios y fuerzas armadas de la Secretaría de la Defensa Nacional y Marina-Armada de México.