Todos los días son días de los Derechos de la Niñez: Felipe Cruz

0

*Alcalde preside ceremonia cívica y participa en reunión con diputadas y diputados locales para la conformación de la XX Sesión del Congreso Infantil

CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Abril es el mes de la niña y del niño, pero todos los días son los días de la niñez, expresó el Presidente Municipal Felipe Cruz, al presidir la Ceremonia Cívica del primer lunes de mes, en el Salón Cabildo del edificio de la Presidencia Municipal.

Cruz Calvario mencionó que, en este mes que inicia, la niñez tiene un papel importante en la agenda, comenzando por la tarea del nuevo difusor de los derechos de las niñas y los niños, y por la conformación del Cabildo Infantil, cuya convocatoria ya es pública desde el mes de marzo.

En esta ceremonia cívica participaron estudiantes de la Escuela Primaria Emiliano Zapata; y tomaron la palabra el nuevo Difusor de los Derechos de las Niñas y los Niños de Villa de Álvarez, para el periodo 2019-2020, Oscar Alejandro Ramírez Lares; y la difusora saliente Geraldhy Dianey Gálvez Villa.

Por otra parte, en el orden del día de esta ceremonia, en la que estuvieron presentes la Presidenta del DIF, Patricia Ceballos, integrantes del Cabildo villalvarense y funcionarios municipales, el alcalde entregó reconocimientos a los jóvenes villalvarenses Campeones de la Etapa Estatal del Torneo de Fútbol Street Soccer “DE LA CALLE A LA CANCHA”, Atlético Topocharco, cuya final fue en la plaza de toros La Petatera, el domingo 3 de marzo: Germán Cabrera Reyes, Rubén Alejandro Cabrera Reyes, Luis Enrique Nieves Moreno, Luis Enrique Ramírez Haro y Cristopher Eduardo Ochoa Ventura.

ALCALDE SE REÚNE CON DIPUTADOS, PARA CONFORMAR LA XX SESIÓN DEL CONGRESO INFANTIL

Por otra parte, el Presidente Municipal Felipe Cruz, acompañado por su esposa y Presidenta del DIF Municipal, Sandra Patricia Ceballos, participó en una reunión de trabajo con diputadas y diputados, en la sala de juntas del Poder Legislativo, con el objetivo de conformar la XX Sesión del Congreso Infantil, que comprende la convocatoria para diputadas, diputados, gobernador (a) y presidente (a) del Supremo Tribunal de Justicia por un día.

Durante esta reunión estuvieron presentes las legisladoras Remedios Olivera Orozco, Araceli García Muro, Ma. Guadalupe Berver Corona, Martha Meza Oregón; los diputados Arturo García Arias y Luis Fernando Escamilla Velasco; la Presidenta del DIF Estatal, Delia Margarita Moreno González; y Marina Alfaro de Anda, Directora del DIF Estatal Colima.