Todos los criminales se refugiaron en Colima: autodefensas de Aquila

1

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Aquila, Michoacán.- El comandante de las autodefensas de Aquila, Rubén Baltazar Virrueta, denunció que en Colima están todos los miembros del crimen organizado que huyeron durante el levantamiento de los grupos civiles armados en Michoacán, y que han amenazado con regresar a tomar los municipios que antes dominaban “y despedazar todos”.

Previo a la manifestación que habitantes del municipio de Aquila, en Michoacán, realizaron para exigir el destierro de miembros del crimen organizado que aún viven en la entidad, el dirigente de las autodefensas exigió al Gobierno de Colima que actúe contra los criminales refugiados.

Calificó a Colima como “una guarida de malandros”, ya que muchos criminales de la Costa Caliente de Michoacán huyeron a este Estado y viven actualmente “como si nada”:

“El gobernador de Colima tiene toda la bola de malandros allá”, sentenció Baltazar Virrueta, asimismo, cuestionó la pasividad de las autoridades estatales: “¿por qué no los corre? ¿Por qué no los encarcela? Que haga algo”.

Consideró que esta situación deja un ambiente tenso en Aquila, ya que miembros del crimen organizado continúan operando en Colima y han amenazado con retomar sus viejos territorios en la Costa Caliente, a lo que comentó que “a lo mejor (el Gobierno del Estado) está esperando a que le demos una ayudadita, o no sé qué esperará”.