TODO UN ÉXITO PROYECTO ESCOLAR VIVIENDO LOS VALORES EN MI FAMILIA

    0

    La cita fue en punto de las nueve de la mañana justo el tiempo en que familias y autoridades educativas iniciaron su arribo a la escuela e iniciaron las actividades programadas para la ocasión.

    Durante su intervención inaugural, Víctor Echeverría Beas, coordinador estatal del programa “Me late ser íntegro”, reconoció la importancia y trascendencia del evento no sólo para las familias presentes sino para todas las escuelas de la entidad, quienes motivados por los logros alcanzados con proyectos innovadores como el presente, seguirán el ejemplo en la realización de actividades promotoras de la unidad familiar y práctica de valores.

    Así mismo dijo que durante el pasado encuentro nacional con secretarios y subsecretarios de educación del país, expuso el exitoso proyecto Campamento de la Amistad denominado Tlacahuapahualiztli, celebrado meses atrás en el mismo plantel educativo y el cual forma parte del proyecto estatal Me Late ser íntegro.

    Entre música, baile y vítores inició la activación física, rally de valor y limpieza y reforestación de la comunidad, actividades que requirieron de la participación de las familias integradas en equipos. Del mismo modo, se entregaron más de ciento cincuenta regalos entre despensas y refractarios, donados por Federico Rangel Lozano, secretario de educación.

    Transcurridos algunas horas y bajo los intensos rayos del sol continuó la celebración al ritmo de tecladista y batucada, momento en que la mayoría de los asistentes, abarrotaron el espacio cívico y otras áreas de la institución e iniciaron el baile.

    Con más entusiasmo que el distinguido durante el inicio de la fiesta familiar, papás, mamás, abuelitos e hijos ingresaron a talleres de canto, actuación, poesía, folklor y reciclado denominados “cumpliendo en quipo el reto de valor”, logrando sorprendentes resultados, dados a conocer en el festival de la familia, tiempo después de su preparación.

    Otro momento significativo fue justo cuando Antonio Orozco Díaz, director de desarrollo rural sustentable del Ayuntamiento de Manzanillo, en representación del presidente municipal, entregó la presea por mérito académico, otorgada por la dirección de educación y cultura, a la alumna Alma Karina Cárdenas Santoyo, por obtener la primera posición estatal de aprovechamiento escolar y haberse acreditado con la beca bicentenario.

    Finalmente el cierre del memorable encuentro familiar estuvo a cargo de Román Puente Ortega, supervisor escolar de la zona 18 quien, ante más de trescientas personas, reconoció el esfuerzo y entusiasmo mostrado durante todo el evento.

    Al ritmo de banda el evento llegó a su fin pasadas las diez de la noche y con la aún concurrida participación de los integrantes de las familias asistentes.