Todo un éxito, la feria del deporte en Comala

0

*Los atletas tendrán todo el apoyo y se darán vida a las ligas deportivas para mantener a la niñez y la juventud en actividades sanas que ayudarán a erradicar las adicciones y el vandalismo: Salomón Salazar.

COLIMANOTICIAS

Comala.-“El deporte en Comala es parte fundamental”, así lo dijo el presidente municipal Salomón Salazar, por ello los atletas tendrán todo el apoyo y daremos vida a las ligas deportivas para mantener a la niñez y la juventud en actividades sanas que ayudarán a erradicar las adicciones y el vandalismo entre los adolescentes y juventud, lo anterior en la feria del deporte que se realizó el miércoles por la tarde en la unidad deportiva “Mari Villa Montero”, evento que tuvo buena respuesta de la población, pese a la intensa lluvia que se dejó sentir.

Salazar Barragán señaló que, “con estas acciones buscamos reducir los índices de violencia y drogadicción en niños y jóvenes, es mejor prevenir que lamentar y si los mantenemos haciendo alguna actividad deportiva, seguro lograremos dicho objetivo”.

De la misma forma habló de la infraestructura deportiva que se ha generado en el municipio: cancha techada de preescolar de Cofradía y Mercedes Guzmán, cancha techada en la comunidad de La Caja, cancha techada y espacio recreativo en La Nogalera y Barranquitas, andador de las Parotas, y están por terminarse en el andador de Suchitlán, con estas obras “buscamos generar espacios dignos donde los jóvenes puedan desarrollarse físicamente”.

Al abundar sobre la feria del deporte, dijo: “Con este tipo de acciones buscamos incentivar a la juventud para que practique alguna disciplina. Se están creando las ligas deportivas en disciplinas como voleibol, basquetbol, handbol, tae kwon do, cachivol, atletismo y otros deportes que son del gusto de niños, adolescentes y jóvenes del municipio, además de destacar el trabajo que vienen haciendo los promotores deportivos en las diferentes canchas que se tienen en Comala”.

 CN/deportes