Todo un éxito, la Caravana de Activación Física

0

*“El objetivo del programa es promover la cultura del cuidado de la salud a través de la práctica deportiva y mejorar la calidad de vida de la comunidad universitaria”: Carlos Hernández Nava.

COLIMANOTICIAS

Coquimatlán, Col.- La caravana de la Activación Física fue recibida con una importante participación y una excelente respuesta por parte de los alumnos y personal administrativo que labora en la Delegación 4 de la Universidad de Colima, ubicada en el municipio de Coquimatlán.

El baile y las actividades comenzaron desde muy temprano en la explanada del Bachillerato 18, junto con los alumnos y personal administrativo de la Facultad de Ingeniería Civil. La siguiente parada se realizó en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica; la tercera fue con los alumnos de Ciencias Químicas y finalizó en la Facultad de Arquitectura.

En su momento, el director General de Cultura Física y Deporte de la UdeC, Luis Roberto Larios Carrasco, habló de la importancia de este programa, que tiene la finalidad de “promover la cultura del cuidado de la salud a través de la práctica deportiva”, agregando que esto es parte de las actividades del programa institucional enfocado en la búsqueda de una mejor calidad de vida.

Por su parte, el maestro Carlos Hernández Nava, coordinador general de este programa, invitó a la población estudiantil a que se inscriba en las ligas universitarias, clubes o deportes individuales, ya que es importante, dijo, ir creando la cultura del cuidado de la salud mediante el desarrollo de estilos de vida saludable, como la dinámica de activación física, “pues no sólo se tienen resultados positivos en la salud sino en el estado de ánimo y si se mejora el estado de ánimo, se mejoran las relaciones interpersonales”.

Al finalizar la Caravana, los funcionarios universitarios obsequiaron material deportivo a los presidentes de la sociedad de alumnos de las escuelas.

Por su parte, el estudiante Bryan Palomino Anaya, representante de la Facultad de Ciencias Químicas, agradeció personalmente a los organizadores y se manifestó contento de que se realicen estos eventos.

Añadió que, de esta manera sus compañeros se irán poco a poco integrando a estas actividades y se mantendrán más sanos y alegres. “Es divertido ver como todos nos unimos al son de la música, bailamos, nos abrazamos, reímos, disfrutamos, pero sobre todo convivimos en un ambiente de cordialidad, movimos nuestro cuerpo y pasamos una mañana muy alegre”, finalizó.

CN/had