Todo un éxito el Torneo Regional de Ajedrez Tecomán 2015

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Como parte de las actividades en memoria del décimo aniversario luctuoso del siempre gobernador Gustavo Alberto Vázquez Montes, con la participación de más de 100 ajedrecistas se llevó a cabo el 1er Torneo Regional de Ajedrez Tecomán 2015 en el auditorio de la Casa de la Cultura, el cual resultó todo un éxito pues se contó con la presencia de jugadores de los Estados de Michoacán, Jalisco y Tabasco.

En categoría Infantil el primer lugar se lo llevó Luis Javier Mateos López; el segundo lugar, Tristán Cons Gallegos; el tercer lugar, Isaac Ramos Mendoza, mientras que Carlos Martínez Peña y Kevin Barajas Ávalos empataron con el cuarto lugar.

En categoría Aficionados, el primer lugar fue para Ramón Gómez Sánchez; el segundo lugar, Israel Hernández Hernández; el tercer lugar, José Abraham Torres Chávez, y el cuarto lugar, Luis Enrique Martínez Peña.

En categoría Primera Fuerza el primer lugar fue para Luis Javier Mateos Bernabé; el segundo lugar, Alfonso Borja Nieto; el tercer lugar, Álvaro Blanco Fernández, y el cuarto lugar, Manuel Enrique Pérez García.

En este sentido, el Presidente de la Asociación de Ajedrez del Estado de Colima, Ignacio Larios Andrade, reconoció al alcalde Héctor Vázquez, por la excelente organización del torneo y agradeció el apoyo que le da a la disciplina del ajedrez.

“El presidente  ‘Tito’ Vázquez, es un gran impulsor de la disciplina del ajedrez, pues siempre ha organizado torneos durante los festejos patronales del municipio, durante las fiestas patrias, así como el programa de Noches de Ajedrez, señaló Larios Andrade.

Indicó que de seguir impulsando la disciplina del ajedrez, en pocos años, Tecomán podrá contar con un torneo de índole nacional, gracias al apoyo del edil Vázquez Montes.

Por su parte, el alcalde indicó que en coordinación con el Instituto Municipal del Deporte (IMD) que dirige Omar Cárdenas, se buscará llevar a cabo más acciones para fortalecer a dicha disciplina, así como instituir a nivel regional dicho torneo y poder impulsar a los niños y jóvenes que practican este deporte.