Todo un éxito el evento del Ixtlahuacanazo 2018; termina con saldo blanco

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Ixtlahuacán, Col.- En su segunda edición el Ixtlahuacanazo terminó de manera exitosa y con saldo blanco, logrando reunir el doble de participantes y asistentes en comparación a la primera edición.

La presidenta municipal Blanca Acevedo Gómez, admitió que se logró el objetivo de redoblar la asistencia del año pasado; esto se debe a la característica peculiar y única de esta ruta que enamora cada año a los asistentes”.

El público se deleitó del impresionante espectáculo que ofrecieron los buggys, reicer, motos, además del recibimiento que ofreció el Ayuntamiento de Tecomán, en el puente de Zinacamitlán.

Esta edición estuvo dedicada al presidente Crispín Gutiérrez Moreno, y el aporte económico brindado por los participantes en apoyo a Marylee, quien padece cáncer.

Por la noche, en el Teatro del Pueblo, se efectuó la celebración de los treinta años de la feria con la actuación estelar del Mariachi Gama 1000 de talla internacional, ante la presencia de más de mil quinientas personas, los ixtlahuaquenses corearon por más de dos horas las melodías interpretadas.

Aprovechando el espacio, la alcaldesa Blanca Acevedo y la presidenta del Comité de Feria, Gabriela Vázquez, Samari I, realizaron la entrega de un merecido reconocimiento al iniciador de la idea del mal humor, J. Guadalupe López León, y al ex alcalde Octavio Morfín Rincón, quien durante su administración se realizó la primera edición de la feria.

Al término de la presentación del Mariachi Gama 1000, la alcaldesa les obsequió un reconocimiento donde se plasma la máxima tradición de Ixtlahuacán, “Los Chayacates”; ahí fue elogiada con aplausos por los asistentes ya que fue un éxito este segundo evento del Teatro del Pueblo.