Todo lo que necesitas saber sobre el próximo eclipse lunar

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- El próximo 28 de octubre tendrás la posibilidad de disfrutar otro evento astronómico, pero ahora será un eclipse lunar parcial el que invadirá el cielo.

“Un eclipse se produce cuando un planeta o una Luna se interpone en el camino de la luz del sol. Aquí, en la Tierra, podemos experimentar dos clases de eclipses: eclipses solares y eclipses lunares”, informó la NASA.

Mientras que un eclipse solar se produce cuando la Luna se interpone en el camino de la luz del sol y proyecta su sombra en la Tierra, el de Luna se produce cuando la Tierra impide que la luz del sol llegue hasta el satélite.

Los eclipses lunares pueden ocurrir hasta tres veces al año y por lo general duran varias horas.

El eclipse será visible desde cualquier parte del mundo en la noche del 28 de octubre. Algunas ubicaciones verán el eclipse completo, mientras que otras verán solo parte de él, ya que la Luna saldrá más tarde o se pondrá más temprano en esa zona, explicó la página especializada en astronomía Star Walk.

Según sus estimaciones, en México el fenómeno será parcial y podrá ser apreciado a aproximadamente las 19:00 horas, cuando la Luna comenzará a oscurecerse hasta alcanzar un 70 por ciento.

El eclipse completo dura 4 horas y 25 minutos; el eclipse parcial dura 1 hora y 18 minutos.

Con información de Aristegui Noticias