Todo listo, regresa la Liga Mx Femenil

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- ¡Regresa la Liga MX Femenil! El nuevo año comienza y trae consigo el inicio del máximo circuito del balompié. El próximo 5 de enero tendrá lugar la primera jornada de la liga femenil en donde comenzará el camino de los 18 equipos que buscarán levantar el trofeo del Clausura 2024 y arrebatarle el título a las campeonas del Apertura 2023: Tigres.

QUERÉTARO VS JUÁREZ

El primer encuentro será entre Querétaro y Juárez en el estadio Olímpico Querétaro. Ambos equipos estrenarán nuevos proyectos en la cancha de juego. Por un lado. Óscar Torres y las Bravas se presentarán ya con la incorporación de futbolistas como Janelly Farías, Eva González, Norma Palafox y Mónica Rodríguez. Mientras que las de Gallos, mirarán un nuevo panorama sin una histórica de la institución: Tania Morales.

TIGRES VS ATLÉTICO SAN LUIS

Las Campeonas de la Liga MX Femenil comenzarán un nuevo capítulo. Tigres enfrentará en el Volcán al Atlético San Luis con miras al Bicampeonato. Con jugadoras como Alison González y Thembi Kgatlana que se estrenarán en el cuadro si Milagros Martínez les regala minutos en la delantera del conjunto para enfrentar a un equipo de San Luis con Daniel Flores como nuevo director técnico.

AMÉRICA VS ATLAS

América quedó resentido al caer en la final del Apertura 2023 ante Tigres y buscará que su primer paso de camino al campeonato sea perfecto. Por lo que al enfrentar a Atlas, buscará despuntar y llevarse el triunfo en las instalaciones de Coapa en el arranque de la Liga MX Femenil.

También, será la primera oportunidad de la refuerzo Mariana Cadena, para lucirse con el cuadro de Ángel Villacampa. Que en el último torneo se colocó como la mejor ofensiva de la Liga con 65 anotaciones en la fase regular.

Mientras que las Rojinegras de Roberto Medina, tratarán de contrarrestar a las locales de la mano de las nuevas futbolistas como Selene Cortés y Litzy Serna.

CHIVAS VS TIJUANA

Las Chivas recibirán en el estadio Akron la nueva temporada y su primer rival será Tijuana. En el torneo anterior. Las de Antonio Spinelli cayeron en semifinales ante América, por lo que en el Clausura 2024, intentarán llegar a la fiesta grande.

Una de las altas del equipo que podría ver minutos en el partido es Viridiana Salazar, nuevo refuerzo del conjunto proveniente de Pachuca. Sin embargo, enfrentarán a unas Xolas que buscan la revancha tras su eliminación en la reciente Liguilla, ahora con jugadoras como Daniela Carrandi y Bibiana Quintos en sus filas.

RAYADAS VS PUEBLA

Las Rayadas estrenarán nuevo proyecto ante Puebla en la jornada 1. Luego de un cambio de dirección técnica para el equipo de Monterrey y la llegada de Amelia Valverde. Las futbolistas intentarán sacar la primera victoria del Clausura 2023. Una de las bajas importantes que tendrán será la de Christina Burkenroad, quien se lesionó en pretemporada y estará fuera algunas semanas.

Por otro lado, Puebla que se encuentra bajo la dirección de María José López, buscará comenzar con el pie derecho y aprovechar las altas de Bárbara Murillo, y Nikkole Teja, quienes se incorporaron al equipo.

CRUZ AZUL VS NECAXA

Cruz Azul recibirá en las instalaciones de La Noria el primer juego del Clausura 2024 al enfrentar a Necaxa, un duelo donde ambas escuadras estrenarán cuerpo técnico. Por parte de la Máquina, fueron 10 las bajas que sufrió el plantel tras la llegada de Julio Cevada al banquillo, sin embargo, sumaron elementos de relevancia como Akemi Yokoyama, Skylynn Rodríguez y Jennifer Amaro, que tratarán de hacer la diferencia para el equipo.

Mientras que las Centellas, vienen de una pretemporada llena de polémica tras las acusaciones de su ex DT Jorge Gómez, acerca de acoso y abuso en un artículo de Proceso, y con un nuevo estratega en el banquillo de nombre Miguel Ramírez Salas, buscarán salir de los últimos lugares de la tabla general.

Con información de ESTO