Todo listo para recibir a los participantes de la 3a Paralimpiada Nacional: Gobernador

0

*Se espera tener un saldo blanco, como en las ediciones anteriores.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Al encabezar la reunión del Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, exhortó a los titulares de las diferentes corporaciones de seguridad a estar preparados para brindar un ambiente tranquilo y seguro a quienes nos visitan con motivo de la 3a Paralimpiada Nacional, la cual se llevará a cabo en la entidad del 14 al 25 de octubre.

Lo anterior, dijo, para que este evento de carácter nacional, se lleve a cabo como en años anteriores, con un saldo blanco.

Durante la reunión celebrada en las instalaciones de la XX Zona Militar, se revisaron los resúmenes en materia de seguridad y los índices delictivos de toda la semana por dependencia. Además, se discutió la relevancia de permanecer coordinados.

De igual forma, se coincidió en señalar que se deben reforzar las fronteras con los estados vecinos con cautela, con la finalidad de que los delincuentes no se sientan con la misma libertad en Colima como en sus otros estados.

Estuvieron presentes la delegada estatal de Programas para el desarrollo, Indira Vizcaíno Silva; el Secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González, además titulares y representantes de la SEMAR, SEDENA, Policía federal, Secretaría de Seguridad Pública, la Fiscalía General del Estado, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, entre otros.