Todo listo para la Fiesta Grande de la Liga MX Femenil

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- La mesa está puesta para que arranque fiesta grande del certamen rosa. Monterrey, Tigres, Pachuca, América, Chivas, Toluca, Xolos y Atlas, son los invitados de honor que buscarán pelear hasta la última estancia para hacerse del glorioso laurel.

A comparación de las otras Liguillas, ésta pinta más emocionante, ya que el nivel de cada una de las escuadras ha ido en aumento, de la mano de cada una de las jugadoras, que con sus individualidades consiguieron acaparar los reflectores. El cotejo más atractivo en los cuartos de final es sin duda el Clásico Nacional, Chivas vs. América, puesto que ambas escuadras ya se conocen, pues en el Apertura 2017 el Rebaño eliminó a las de Coapa en semifinales para llegar a la gran final y consagrarse campeón.

Quienes se cuecen aparte son las escuadras regias, que, sin duda, son amplias favoritas para coronarse, gracias a su letalidad, aunque las escarlatas, fronterizas, la plantilla rojinegra y las de la Bella Airosa llegan fuertes, lo que pinta una pelea muy pareja.

MONTERREY

Las Rayadas llegan a dicha estancia con todo a su favor. El cuadro de Héctor Becerra acaparó los reflectores en toda la fase regular, luego de romper la marca en puntos, al acumular un total de 48 unidades, al conseguir 16 victorias y sólo sufrir 2 derrotas, cifras que las dejaron como líderes de la competencia regular. Además, el regiomontano es de los equipos que no se han perdido una sola Liguilla. Las Rayadas llegaron en dos ocasiones a la final, pero cayeron frente su máximo rival (Tigres) en ambas. Ahora, buscarán olvidarse de los tragos amargos y pelear una vez más por el negado título. Hoy, las regias se meterán al Jalisco con los pronósticos a su favor, ya que cuentan con la mejor ofensiva, luego de sumar 52 goles y contar con Desiree Monsiváis, la atacante estrella que compartió título de goleo individual con Viridiana Salazar, de Pachuca.

TIGRES

Las felinas traen la corona puesta y el hambre de conseguir el bicampeonato. El cuadro de la UANL sufrió nuevamente cambio de estratega, lo que, en su momento, generó dudas. Sin embargo, Roberto Medina supo tomar las riendas para clasificar con la mejor defensiva y como segundo en la tabla general, luego de 13 triunfos, cuatro empates y 1 derrota.

El juego ofensivo es con lo mejor que cuenta Tigres, gracias a las figuras que tiene, jugadoras que ya se hicieron de renombre y que, seguro, impondrán sus argumentos frente a las Xolas.

PACHUCA

Las dirigidas por Eva Espejo, al igual que las regias, no se han perdido ninguna fiesta grande; inclusive, en el primer torneo deslumbraron a todos para llegar a la gran final, donde tuvieron ventaja de dos goles en la ida, pero Chivas las superó 3-2 en la vuelta para quedarse con el título. Desde entonces, las Tuzas no han quitado el dedo del renglón y luchan por conseguir la corona. Ahora, sin hacer tanto ruido, pero con grandes actuaciones, lograron instalarse en la tercera posición, al sumar 36 puntos, producto de 11 triunfos, tres empates y cuatro derrotas.

Mañana, la experiencia será fundamental para no repetir errores y renacer en el torneo, pues tiene en Viridiana Salazar a una de sus mejores armas letales. La atacante, quien se coronó como campeona de goleo individual junto a Desiree Monsiváis tras marcar  17 dianas, será fundamental en la Liguilla del cuadro hidalguense.

AMÉRICA

Las Águilas ya tiene un título en su vitrina, por lo que pelearán por su segunda estrella, situación que no será sencilla, ya que el Guadalajara, su rival en cuartos de final, las dejó fuera en el primer torneo disputado oficialmente.  La herida y las ganas de sacarse la espinita con el Rebaño serán clave para llegar a semifinales. 9 triunfos, 5 empates y cuatro derrotas llevaron a las Águilas a clasificarse como cuartas de la tabla general, con 32 puntos. Además, hay recordar que, para este semestre, Lucero Cuevas no ha sido de lo mejor como en otras ocasiones, en las que el peso recaía sobre ella. Sin embargo, Daniela Espinosa se quedó con dicha tarea y se espera sea pieza fundamental para guiar a sus compañeras a las mejores instancias.

CHIVAS

El Rebaño Sagrado renació de entre sus cenizas. Chivas no logró la clasificación el torneo anterior, lo que impulsó a la directiva para armar un nuevo proyecto, en el que integraron a Nelly Simón como nieva Directora Deportiva, una de las mejores decisiones, ya que con su llegada la escuadra levantó. Ramón Villa Zevallos, quien hizo campeón a Tigres, se unió a las tapatías para levantarlas y conseguir 9 triunfos, 4 empates y 5 derrotas, cifras que las llevaron a hacer un total de 31 puntos. Las ganas de recuperar su papel como uno de los equipos protagonistas del certamen, aunado al trabajo en equipo, donde las individualidades quedaron de lado para sintonizar mejor sobre el terreno de juego, tiene al cuadro tapatío con la mira puesta en su segundo título.

TOLUCA

Las escarlatas tuvieron un buen arranque en el torneo. Inclusive, las mexiquenses fueron en varios encuentros las favoritas, sin embargo, conforme pasaron las jornadas hubo un pequeño desequilibro, que al final les complicó el panorama, por lo que tuvieron que luchar hasta la última jornada de la fase regular su boleto a la fiesta grande.

Las dirigidas por Juan Mendoza sumaron un total de 31 unidades, producto de 9 triunfos, 4 empates y 5 derrotas. En comparación con otros torneos, ahora la figura de la plantilla mexiquense es Yamanic Martínez. La defensa se volvió una de las piezas fundamentales en el once titular de la de rojo. Cabe recordar que las diablitas pelean por su primer título de Liga.

TIJUANA

Muchos catalogan a la escuadra fronteriza como el caballo negro, pero lo cierto es que son un enorme ejemplo de superación. La ilusión de aspirar a Liguilla y poder plasmar su nombre en la institución de Tijuana, llevó a sus jugadoras a conjuntarse a la perfección y convertirse en uno de los equipos más sigilosos en el certamen.
Con pocos reflectores y sin hacer tanto ruido, fue como las dirigidas por Carla Rossi consiguieron 29 unidades, luego de ocho victorias, cinco empates y el mismo número de derrotas.

Su ambición y coraje las llevó a no bajar la guardia ante Pachuca, Chivas y Atlas, tres de los equipos más fuertes y que también están en Liguilla, y a las que les jugaron al tú por tú, hasta vencerlos en la fase regular.

ATLAS

Pese a que las rojinegras clasificaron en el octavo puesto, luego de recaudar 7 triunfos y 7 empates y sufrir 4 derrotas, con 28 puntos las tapatías son de las favoritas para conquistar el campeonato y avanzar a la siguiente ronda, ya que ganaron en cada recinto que pisaron como visitantes.

El estilo de Fernando Samayoa hizo de La Academia una plantilla con espíritu, donde varias jugadoras sobresalieron para competir con las mejores de su posición. Esperaron hasta el final de la fase regular para obtener su boleto, ya que acumularon las mismas unidades que Monarcas, fue ahí que la diferencia de goles les dio su pase a la Liguilla. Esta es su segunda etapa final disputada, donde las referentes de la plantilla entregarán todo por disputar su primera semifinal.

Fuente: ESTO