Todo listo para el Foro 2023 Ciudades Sustentables, en la Villa

0

*Jueves 9 y viernes 10 de noviembre se realizarán 8 conferencias magistrale y mesa de diálogo de los ponentes.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- En el marco del Día Mundial de las Ciudades, el Ayuntamiento de Villa de Álvarez arrancará este jueves 9 de noviembre a las 9:00 horas, el Foro 2023 Ciudades Sustentables, que busca generar conciencia sobre la urbanización sostenible, compartir prácticas y soluciones innovadoras para avanzar en la nueva agenda urbana y alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Durante estos dos días (9 y 10 de noviembre) se llevarán a cabo 8 conferencias magistrales en el Salón Presidentes de Casa de la Cultura, mismas que serán impartidas por expertos internacionales, nacionales y locales en materia hídrica, desarrollo urbano, arquitectura, diseño e ingeniería civil.

Este jueves Said Andrés Chuc Yam, integrante del Instituto Municipal de Planeación de Mérida, abrirá el ciclo de conferencias; la segunda presentación será del Dr. Jesús López de la Cruz, Director de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad de Colima; posteriormente el Dr. Joaquín Murrieta Saldívar, integrante de Watershed Management Group, ofrecerá su ponencia.

La cuarta conferencia será impartida por Ana Paula Mejorada Torres, integrante del proyecto Isla Urbana; cerrando este primer día de actividades la Dra. Rosalva Landa Ordaz y el Dr. Luis Ángel Flores Hernández, de ONU Hábitat.

Mientras que el viernes iniciarán la actividades con la ponencia de la Mtra. Miriam Sánchez Ramírez, del ITESO; seguida por la Ing. Marcela Santana Guzmán y la Ing Diana Saldaña Contreras, integrantes del Proyecto de conservación y restauración Volcán de Fuego Montaña de Agua de la cervecería Colima.

Para cerrar el ciclo de conferencias, la Mtra. Catalina Rodríguez López de Iniciativa Ciudadana Ambiental “Las Palmas” realizará su presentación.

Cabe destacar que el objetivo primordial de este Foro es resaltar la relevancia de implementar sistemas urbanos de drenaje sostenible, así como infraestructura verde en nuestras ciudades.