Todo listo para el Carnaval de Colima; será del 16, 18 y 19 de marzo

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Ya está todo listo para que inicie la edición 13 del Carnaval de Colima que se llevará a cabo el 16, 18 y 19 de marzo, la cual estará dedicada a conmemorar los 500 años de la fundación de la primitiva Villa de Colima.

El presidente de la Fundación “Lo mejor de Colima”, Roberto Moreno Béjar, dio detalles del desarrollo de dicho Carnaval que aglutina a miles de familias tanto locales como nacionales.

Este jueves 16 de marzo se llevará a cabo el desfile del Carnaval del Adulto Mayor en coordinación con el DIF Estatal, y que participarán 12 contingentes en un recorrido que iniciará a las 5 de la tarde desde el Jardín Núñez al Libertad por la calle Madero.

El sábado 18 y domingo 19 de marzo, será el Carnaval mayor en el que que se ha confirmado la participación de 33 contingentes, y está abierta la convocatoria para quien desee agregarse.

El día 18, el desfile partirá a las 7 de la noche del Hotel María Isabel hasta la glorieta de la Diosa del Agua, en Villa de Álvarez, y el 19 a la misma hora desde la glorieta de la Diosa del Agua al Hotel María Isabel.

“Invitamos a que salgan en familias y disfrutar del Carnaval”.

Se tiene confirmado que el opening lo realizará la Universidad de Puebla con 120 participantes; habrá desfile de gallardetes que los 74 municipios que formaron la primitiva Villa de Colima; los estandartes de Colima, Michoacán, Jalisco y Nayarit; las banderas de México, España, Filipinas y la comunidad africana.

Moreno Béjar dijo que habrá carros alegóricos, comparsas y bandas musicales con luz, color y baile en beneficio de la población de Colima.

Ese mismo sábado y domingo habrá un Festival artístico artesanal, gastronómica, musical y teatral en la explanada de Soriana de Villa de Álvarez, en las inmediaciones de la escultura de la Diosa del Agua.