Todo listo para el Campeonato Nacional del Motocross MX

0

*Se llevará a cabo la cuarta fecha los días 8 y 9 de abril en Manzanillo y ya se registra récord en la taquilla, sostienen los organizadores

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Se encuentra todo listo para la realización de la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Motocross MX 2017, evento organizado por la Junta de Asistencia Privada que se efectuará el sábado 8 y domingo 9 de abril en el municipio de Manzanillo, denominado Copa Puerto de Manzanillo 2017.

En rueda de prensa presidida por el secretario de Turismo, César Castañeda Vázquez del Mercado, el director de la empresa promotora de Motocross, Luis Enrique Aguilar Arias y el campeón nacional de dicha disciplina, Martín García Arredondo, la presidenta de la Junta de Asistencia Privada, María Guadalupe Rodríguez López dio a conocer que la taquilla ha sido un éxito y se tiene récord de venta de boletos.

Recordó que el evento es altruista y los fondos serán destinados a beneficiar a instituciones de asistencia social entre ellas, 4 casas hogar, 3 guarderías y una institución de becas para niños de escasos recursos y zona rural.

Dio a conocer que gracias a la Secretaría de Movilidad, habrá dos rutas especiales que llevarán a los asistentes al circuito en donde se llevará a cabo la carrera, las cuales pasarán por la Avenida Elías Zamora Verduzco y el Boulevard Miguel de la Madrid Hurtado.

A su vez, el secretario de Turismo, César Castañeda Vázquez del Mercado, refirió que parte de la estrategia es ir agregando eventos que hagan que Manzanillo se posicione como un lugar donde se hacen cosas interesantes.

Añadió que el serial nacional es interesante y aumentará la cantidad de aficionados a dicho deporte en Colima; dijo que el factor ocupación en los hoteles para la SETUR es importante, por lo que recordó que el año pasado el Estado tuvo una ocupación promedio en Semana Santa y de Pascua de 61.3 por ciento y una derrama económica de 361 millones de pesos por lo que se espera que este 2017 se tenga un crecimiento de por lo menos el 5 por ciento.

Por su parte, el director de la empresa promotora de Motocross, Luis Enrique Aguilar Arias destacó que es un evento con causa, por lo que la entrada será donada en su totalidad a la JAP, gracias a la colaboración de patrocinadores.

Asimismo, agradeció el apoyo del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez para la realización de la cuarta fecha que en un inicio estaba prevista para llevarla a cabo en

Sinaloa y ponderó que el hecho de que se lleve a cabo por primera vez en la entidad un evento de esa magnitud, es resultado de la fusión entre un gobierno entusiasta y una secretaría de Turismo e Instituto Colimense del Deporte a los que les agrada promover el deporte.

Consideró que el evento es un éxito en su organización puesto que tiene récord de registro de hotel, de competidores, de marcas privadas y es histórico –dijo- porque en cuatro años, nunca se había tenido una preventa de boletos como esta vez.

Detalló que serán alrededor de 300 deportistas los que participarán en las 14 categorías; entre ellos, 20 atletas de la entidad, destacando la presencia del campeón nacional, Martín García, el Rayo de Colima.

Finalmente, comentó que para la realización de dicha carrera se construyó una pista exclusiva para la misma, cuyo circuito es de mil 680 metros con 16 obstáculos, además de ser única en el país por ubicarse en las faldas de un cerro.

Para concluir, el piloto de motocross Martín García Arredondo, se dijo contento de que por primera vez se tenga un nacional en dicha disciplina en el estado que lo vio nacer.