Todo listo para el 2º Festival del Café y el Cacao

0

*Se realizará en Comala, del 29 de septiembre al 1 de octubre.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Federación de Egresados de la Universidad de Colima (FEUC) invita al Festival del Café y el Cacao, en su segunda edición, que será abierto al público hoy viernes, a partir de las ocho de la noche, en el Jardín Municipal de Comala.

Dará inicio con la presentación de nuevos productos y proyectos innovadores que giran en torno al café o al cacao, seguido de las presentaciones del grupo Univerdanza y de la Compañía de Música y Danza del Ayuntamiento de Colima, dirigida por el maestro Henry Tema. Los stands de los más de 30 productores estarán abiertos desde las 18:00 horas, mientras que la inauguración oficial tendrá lugar a las 20:00 horas.

En su organización participan la propia FEUC, los ayuntamientos de Comala, Villa de Álvarez, Cuauhtémoc, Manzanillo y Minatitlán, así como el Gobierno del Estado a través de las secretarías de Desarrollo Rural, Fomento Económico, Turismo y Cultura.

Las actividades continuarán el sábado 30 con la charla “Mi primera empresa”, de parte de EmpoderApp, para continuar con la conferencia “Registro de marcas”, impartida por especialistas del programa de propiedad intelectual de la Facultad de Derecho de la Universidad de Colima.

El mismo sábado se realizará el foro “Impulso global del café y el cacao”, con la participación de la Asociación de Egresados de la Facultad de Economía, la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, así como el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria. En este espacio se abordará la exportación, certificaciones y financiamiento como materias vitales para los productores y futuros emprendedores, en punto de las 16:00hrs.

Los eventos programados para el sábado incluyen también actividades culturales como la exposición “Juegos tradicionales”, con apoyo de expertos del Museo María Teresa Pomar; un cafecito con Rulfo, de la mano de la Asociación Colimense de Periodistas y Escritores A.C., la presentación del grupo Cantares y el Mariachi Colonial del Merced Álvarez.

Para el gran cierre del Festival, el día domingo, se ofrecerán recorridos por las rutas del café y chocolate con un costo de 220 pesos por persona y 190 para afiliados a la FEUC. Las actividades seguirán con la exposición cultural “Juegos tradicionales”, mientras que a las cinco de la tarde se realizará una activación de baile con New Steps.

El toque romántico vendrá de la mano de la música de Armando Torres, mientras se desarrollan las catas de chocolate, a las 6:30 de la tarde, en el patio del Ayuntamiento (costo de 200 persos por persona y 150 para afiliados).

Previo al acto de clausura, que tendrá lugar a las 8 de la noche, se realizará una lectura de poemas por parte de Indira Torres, seguida por el showtime de la Facultad de Lenguas Extranjeras. El Festival culminará con la presentación de la Banda de Música del Gobierno del Estado, que tocará a las 10 de la noche.