Todo listo en Tecomán para la IV Marcha del Orgullo LGBTIQ+ “El valor de ser diversos”

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Ya se encuentra todo listo para que este sábado 22 de junio se realice la IV Marcha del Orgullo LGBTIQ+ 2024, “El valor de ser diversos”; informó Saúl Chávez, quien forma parte del comité organizador.

Organizado por la sociedad civil y algunas organizaciones locales, la marcha busca destacar los desafíos que enfrenta la comunidad LGBTIQ+ en el municipio, al tiempo que celebra los logros alcanzados.

Dijo Saúl Chávez que la marcha dará inicio a las 6 PM en el Parque Insurgentes. El recorrido seguirá por Av. Insurgentes, Colegio Militar, Matamoros, 20 de Noviembre, Zaragoza, Prolongación 2 de Abril, Hidalgo y Torres Quintero, concluyendo en el Andador López Mateos a las 8 PM. Al finalizar, se llevará a cabo un espectáculo artístico que incluirá danza, música, canto, y la presentación del Rey y la Reina de la Marcha 2024.

Dijo que desde el jueves 20 hasta el sábado 29 de junio, Tecomán celebrará el segundo Festival de las Diversidades. Este festival ofrecerá actividades culturales, como la III Muestra de Cine LGBT con más de 15 títulos de cine nacional y local, y un concierto de la cantante Ingrid Guijarro. Además, se inaugurará la exposición fotográfica “Entre arena y lentejuelas”, dirigida por Nelson Aldape.

Las jornadas culturales incluirán una charla sobre diversidad en el CONALEP municipal y actuaciones de artistas locales y estatales en el Andador López Mateos al término de la marcha. Participarán grupos como Adyacente Danza, Belly Dance de Casa de la Cultura, y Belladona Drag, entre otros. También se presentarán Estefanía Olivera y Roberto Palafox, la Reina y el Rey de la Marcha 2024.

El evento está organizado por el Comité de Reinas Tecomán, Cine Foro Tecomán, y la red de organizaciones LGBTIQ+ del estado, con el apoyo del sector privado local y las autoridades municipales y estatales.

Este año, la marcha busca ser un testimonio poderoso del valor de la diversidad, invitando a todos a unirse para consolidar los derechos de la comunidad y fomentar una cultura de empatía y reconocimiento en Tecomán.