Todo fue legal en la pensión de la esposa del gobernador: PAN

0

*PRD impugnará la aprobación

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La coordinadora de los diputados del PAN, Gina Aracely Rocha Ramírez, consideró que fue legal  la asignación de una pensión a la esposa del gobernador, Alma Delia Arreola Anguiano, y señaló que hasta los panistas lo hacen.

Manifestó que cuando llegó la propuesta,  emanada de la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso del Estado, verificaron que cumpliera con todos los requisitos y estipuló que así fue.

“Generalmente las presidentas del DIF  tienen algún otro cargo, tienen como esa prerrogativa, que puedan seguir trabajando en su encargo temporal del DIF y no pierden su antigüedad en el trabajo, eso ha pasado con presidentas del DIF tanto del PAN como del PRI (…) se ha hecho siempre, hasta con los panistas también”, dijo.

Al ser cuestionada, señaló que desde el 2006 fungió como presidenta del DIF municipal y posteriormente del Estatal, sin embargo obtuvo una comisión mediante la cual no perdió su antigüedad en su puesto en la Secretaría de Planeación aunque no recibió salario durante ese tiempo.

Negó que se le haya dado celeridad a la pensión de Alma Delia Arreola por encima de otros trabajadores del Gobierno del Estado que están a la espera de ser aprobada su jubilación.

Por su parte, Juan Óscar Vázquez Chávez, presidente estatal del PRD, recriminó la decisión de la bancada de su partido al aprobar la pensión para la esposa del gobernador y subrayó que no fue consensuada con la dirigencia.

Agregó que como partido interpondrán un recurso para revertir esa decisión que no fue discutida en el pleno los legisladores perredistas.