Todo el mes de octubre descuento del 80% en multas y recargos del impuesto predial en el municipio de Colima

0

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El presidente municipal de Colima, Federico Rangel Lozano recordó que durante todo el mes de octubre, se estará realizando el descuento del 80 por ciento en multas y recargos del impuesto predial, lo que permitirá que quienes tengan adeudo, puedan ponerse al corriente.

Indicó que esta disposición que tiene sustento en el  decreto 104, aprobado por el Congreso del Estado, por lo que fue reformada la Ley de Hacienda del Municipio, con el propósito de que  los contribuyentes puedan ponerse al día con este pago, representa una buena oportunidad para quienes tienen pagos vencidos desde un bimestre hasta varios años.

Recordó que durante los meses de junio, julio y agosto, se estuvo ofreciendo el descuento del 100 por ciento de descuento, mismo que fue aprovechado por muchos contribuyentes, sin embargo el 80 por ciento, sigue siendo un buen apoyo para quienes están atrasados con  el pago de este impuesto.

Hay conciencia de que la situación financiera es complicada para todos, no obstante, hay compromisos ineludibles que a veces no son tan costosos, pero que se van dejando y es cuando vienen las multas y los recargos, y que en este caso es lo que se está condonando, dijo el alcalde.

Por último, señaló que el impuesto predial se puede pagar en:   la Tesorería Municipal, ubicada en Gregorio Torres Quintero No. 80 colonia centro, con horario de las 08:00 a 20:00 horas; en la Caja de la Dirección de Tránsito Municipal, ubicada en la calle Francisco Ramírez Villareal No. 570, colonia El Porvenir, con horario de 08:30 a 19:30 horas y en la Caja del Panteón Municipal, en Av. Camino Real No. 146 de  08:30 a 15:00 horas.

Otras opciones son: En Plaza Zentralia, local  270, planta alta, en horario de 08:30 a 15:00 horas y en la Caja de Plaza San Fernando, local 27 de 09:00 a 16:00 horas.  También puede hacerse a través de la página web del ayuntamiento www.colima,gob.mx con su clave catastral.