Todo el dinero producto de la venta del helicóptero se irá para Protección Civil: Meiners

0

*foto de archivo

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El secretario de Administración y Gestión Pública, Kristian Meiners Tovar, dijo que si bien el recurso que se otorgará por la venta del helicóptero no será suficiente para subsanar todas las necesidades que se tienen en Protección Civil, se hará el esfuerzo para lo indispensable.

La transferencia de casi 2 millones de pesos (en lo que se vendió la aeronave) llegará a las arcas del gobierno estatal en el transcurso de la actual semana.

“No es suficiente para equipamiento en Protección Civil, pero es una parte que necesitan, podrán utilizarse esos cerca de 2 millones de pesos en lo más indispensable”.

Meiners Tovar dijo que el viernes tuvo reunión con el director del Sistema Estatal de PC, Melchor Ursúa, y mencionaba que entre las principales necesidades son una camioneta de rescate 4×4 con todas las características necesarias, así como equipamiento diverso e indispensable.

El funcionario expresó que otros recursos que recibe PC son mediante un programa directamente relacionado con el tema del Volcán de Colima.

“Es un recurso más amplio que tratarán de conseguir y por supuesto utilizar lo mejor posible para monitoreo y todo lo que se requiere de PC para el Volcán”.

Los casi 2 millones de pesos son libres tras descontarse el 16 por ciento del IVA y 7 por ciento de la comisión del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) del SAT, y algunos otros gastos que utiliza.