Todo apunta a que Gobierno de Colima no implementará programa Escuelas de Tiempo Completo: Núñez 

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El secretario de Educación y Cultura (SEC) en Colima, Adolfo Núñez González, dio a conocer que al momento el Gobierno del Estado no contempla la aplicación del programa de Escuelas de Tiempo Completo.

A nivel nacional solo las entidades que continúan con el programa de escuelas de tiempo completo con sus propios medios son San Luis Potosí, Ciudad de México, Guerrero, Puebla y Baja California Sur.

De acuerdo a Núñez González hace algunas semanas la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, le pidió información al respecto de las escuelas de tiempo completo que se implementaban en Colima.

“Trabajamos con el número de escuelas que se habían hecho acreedoras a este programa, el número de maestros, si tienen doble plaza y se vería la posibilidad en algún momento a nivel local lo intentáramos; todo apunta a que no, y continuamos con la Escuela es Nuestra”.

En Colima desde hace dos años no se implementa el programa Escuelas de tiempo completo, debido a la pandemia de Covid-19 que generó la suspensión de clases.

En este programa federal se implementan en 330 escuelas de primaria y secundaria a nivel estatal, en el que se beneficiaban 44 mil 514 estudiantes donde se ampliaban clases deportivas y culturales además de otorgar seles alimentos al alumnado.

NO ES NECESARIO CIERRE DE ESCUELAS POR VIOLENCIA

Por otro lado, en torno a la situación que prevalece en el estado, particularmente en la zona metropolitana de Colima y Villa de Álvarez, en el que se han suscitado hechos ilícitos cerca de escuelas, el funcionario estatal dijo que no ha sido necesario cerrar planteles educativos.

“Los maestros siguen los protocolos desde hace mucho tiempo, se han hecho algunos ejercicios y no hay problema en ese sentido”.

Expuso que en la SEP hay un responsable de atender los protocolos con docentes y directivos de planteles.

“Él se encarga de toda esa parte y ha hecho un trabajo cercano a la gente, estamos hablando de los comités de participación social, estamos hablando de lo que se refiere a protección civil y en casos de emergencia él es el primero en hacer acto de presencia”.