Todavía no llegan recursos para el puente colapsado en la capital

0

*Advierte alcalde que no permitirán que las personas hagan justicia por su propia cuenta ante el incremento de hechos delictivos

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Los recursos del Fondo Nacional para Desastres Naturales (Fonden), para el puente colapsado en la calle José Antonio Díaz de la capital colimense, todavía no han sido destinados al Ayuntamiento de Colima para iniciar su reconstrucción, informó el alcalde Héctor Insúa García.

Entrevistado al respecto, señaló que la información requerida por parte de la Secretaría de Gobernación y Secretaría de Desarrollo Urbano, para efecto de que se programe la gestión de los recursos del Fonden, ya fue entregada; sin embargo les informan que los recursos están próximos a llegar, pero hasta el momento no los han recibido.

“Los necesitamos para iniciar con el proceso de reconstrucción del puente y dejarlo en condiciones, tenemos una estimación de los recursos por el orden de los 4.5 millones de pesos”, señaló.

En ese sentido, aclaró que dicha información habrá de verificarse y en su momento, cuando se realice la licitación correspondiente, darle la máxima publicidad para cuidar el dinero de los ciudadanos.

Cuestionado sobre la demolición del puente, consideró que el riesgo mayor advertido por parte de Protección Civil sería demolerlo, pero actualmente no representa un riesgo para la población mientras no transiten vehículos por dicha zona.

En otro orden de ideas, sobre el toque de queda que en algunas colonias se pretende aplicar por parte de los ciudadanos, explicó que no se permitirá que se haga justicia por su propia mano.

“El incremento de los índices de inseguridad está llegando a una situación delicada por lo que se reforzará la coordinación con el gobierno estatal y la federación, para lograr cada quien en su ámbito de la seguridad cumplir con la parte que le toca”, apuntó.

Héctor Insúa explicó que a través de la comuna tienen el objetivo de rescatar los espacios públicos en las diferentes colonias donde actualmente se reproducen conductas antisociales.

Finalmente, dijo que la policía municipal tiene tres meses funcionando y solo se limita al primer cuadro de la ciudad.