TODA OBRA PÚBLICA EN LA VILLA SERÁ AMIGABLE, ECOLÓGICA Y FUNCIONAL: KIKE ROJAS

    0

    Lo anterior en rueda de prensa, donde el candidato por la coalición PRI-Nueva Alianza, presentó sus propuestas en Obra Pública. “Para dar cumplimiento a este compromiso, la cartera de obras prioritarias para cambiar Villa de Álvarez, se integra en 12 proyectos” informó Rojas Orozco.

    Uno de los ejes principales es el rescate del centro histórico, mejorando su fisonomía, que organice la movilidad urbana y la prestación de los servicios públicos. También se gestionará la modernización de la vialidad principal al espinal, así como la avenida J. Merced Cabrera y su prolongación a la carretera a Minatitlán.

    Otro de los puntos, es que el ayuntamiento de Villa de Álvarez, participe en el diseño del proyecto del parque “La Campana”, y sea este espacio un polo de desarrollo ecológico-social metropolitano. Se quiere también gestionar y conformar circuitos viales estratégicos al interior de la ciudad, “con el propósito de contribuir a mejorar la comunicación de la zona metropolitana Villa de Álvarez-Colima”.

    En el área de ecología, se pretende diseñar rutas y caminos para ciclistas, “convirtiendo a Villa de Álvarez en el municipio con más infraestructura para que la población se pueda mover sin riesgo por la ciudad, impulsando un municipio verde, con mayor movilidad y con estilos de vida saludable”.

    Por otro lado, se planea construir y operar un crematorio municipal que permita: “la cremación a costo bajo y la recuperación de espacios del cementerio municipal”. También se gestionará la construcción de una unidad deportiva en la parte poniente de la ciudad.

    Finalmente Kike Rojas dijo que iluminará artísticamente los monumentos de la ciudad y mejorar las nomenclaturas de las calles principales y dotar de placas históricas en los jardines, sitios y monumentos principales.