TOCA TIERRA HURACÁN PAUL EN BAJA CALIFORNIA SUR

    0

    En su Tercera Sesión, el Consejo presidido por el gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, indicó que Paul recorre en estos momentos el municipio de Comondú para seguir su trayectoria en tierra ya en categoría 1 las próximas horas.

    La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que se pronostica su salida como depresión tropical de nuevo al Pacífico, al norte del municipio de Mulegé, en donde la población es baja, sin embargo se requiere extremar precauciones.

    Se reportó al seno del Consejo que la instalación de los albergues es parte esencial y funcionan en los municipios del norte para atender a los ciudadanos asentados en zonas de alto riesgo.

    Por otra parte, se menciona que los vehículos tipo sedán ya no pueden cruzar los arroyos, por lo que reiteraron el llamado a la población de no arriesgarse y respetar los cortes carreteros, así como las indicaciones de la autoridades correspondientes.

    “En este momento el riesgo son las precipitaciones y eso es lo que debemos de vigilar, ya que tenemos altos índices de lluvias”, dijo el mandatario estatal, y añadió que continuarán trabajando en coordinación con los Consejos Municipales de Protección Civil.

    Los aeropuertos del estado operan con normalidad, en tanto que los puertos permanecen cerrados a la navegación y las actividades académicas siguen suspendidas en todos los niveles para evitar la movilización de los ciudadanos.

    Por su parte, la Secretaría de Salud informó que por protección a la salud la venta de alimentos en la vía pública queda suspendida las próximas 72 horas, con el objetivo de evitar contagios de enfermedades gastrointestinales que ponen en riesgo la salud.

    Fuente: LA CRÓNICA DE HOY