Tlaxcala FC adelanta a Loros en 4tos. de Final

0

*Coyotes se “comió” a Loros por 2-0. *Los goles de los caninos fueron de José Calderón y Daniel González y con ello ponen en la lona a los universitarios colimenses. *El próximo sábado Loros va por el milagro en el “nido” del Olímpico Universitario. 

Francisco H. Reyes | LA LIGA

Tlaxcala Tlax.- Coyotes de Tlaxcala FC venció 2-0 a Loros de la Universidad de Colima en la Ida de los Cuartos de Final del Clausura 2015 de la Liga Premier de la Segunda División, disputado en el Estadio Tlahuicole, que presentó entrada casi llena.

Goles de Juan José Calderón y Daniel González pusieron contra la pared a los visitantes. Al filo de las 18:05 horas, Edgar Morales dio el silbatazo inicial del duelo, con un clima de 26 grados y con fuerte viento de sur a norte, que favorecía a los de casa.

Los primeros minutos fueron de desconcierto para Loros, que al minuto 4 fue atacado con peligrosidad a través del mazatleco Luis García, quien desbordó y su disparo fue desviado a tiro de esquina.

Al minuto 9, el colombiano Richard Maturana, de lo poco que hizo en el juego se conectó con Juan José Calderón y éste tocó a Luis García, quien con espacio abierto disparó, pero una pierna salvadora impidió el gol.

Los visitantes tomaron confianza y al minuto 17 Bernardo López falló una clara ocasión de gol al sacar un disparo defectuoso.

 

EL GOL DE LA QUINIELA

Al minuto 38 cuando mejor jugaba Colima, Sabater un poco nervioso puso a calentar a Ángel Bautista, un pelotazo desde línea defensiva de Tlaxcala fue a caer en terreno de Loros, donde su defensa Gerardo Aguilar fue superado por el veloz Eder Cruz quien al enfilar a gol fue derribado dentro del área para que el silbante Morales Olvera decretara la pena máxima.

El tiro penal fue cobrado al minuto 39 por Juan José Calderón, cañonazo que besó las redes en el ángulo superior derecho y con ello el 1-0.

 

SEGUNDO TIEMPO

Los visitantes estaban heridos, jugaban entregados y con mucha velocidad en sus diferentes líneas. Colima creó una más al 53’, un disparo fuera del área que besó las redes por fuera, parecía el gol, pero solo fue ilusión óptica.

 

EL EMPATE SE ASOMABA

El dominio territorial de Loros de la Universidad de Colima abría la posibilidad del empate, pero Coyotes con más oficio que buen futbol atacó en momentos claves. Al 55’, Daniel González tocó a Ángel Bautista quien avanzó hasta el área rival para disparar y la defensa atajara con dificultad.

Al minuto 69, Omar Santoyo disparó al travesaño cuando su equipo estaba decidido a empatar. En la siguiente jugada de tiro de esquina, Santoyo remató y cerca de la línea de meta Santillán contuvo con sus dos piernas para evita el gol.

 

EL 2-0

Al minuto 77, apareció Eder Omar Cruz quien entró solo por banda izquierda para sacar disparo que desvió el portero Tejeda, pero para su mala suerte, Daniel González contrarremató para hacer el 2-0. Los siguientes minutos fueron de más lucha y con pocas opciones de gol.

El partido concluyó con la alegría de la afición tlaxcalteca que se dio cita en el estadio Tlahuicole.

 

LOROS VA POR EL MILAGRO

La Vuelta la jugarán ambas escuadras el sábado próximo a las 16:00 horas en el “nido” del Estadio Olímpico Universitario de Colima.

Coyotes avanzará su mantiene la ventaja en el global; Loros de la Universidad de Colima lo hará si empata y remonta el marcador que tiene en contra por 2-0.