TJA revoca concesión del nuevo panteón de Cuauhtémoc por irregularidades

0
*foto de archivo

*Rafael Mendoza entregó de manera irregular concesión de panteón privado por Altozano.

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Cuauhtémoc, Col.- El Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) revocó un acuerdo por el cual el Ayuntamiento de Cuauhtémoc otorgó una concesión para la prestación del servicio público del cementerio en la comunidad de El Trapiche.

La decisión, emitida el pasado 5 de julio, expone una serie de irregularidades que favorecieron a la empresa Veredas de la Eternidad S.A.P.I. de C.V. apoyadas por un comité técnico conformado por la autoridad municipal.

En 2017, el ayuntamiento cuauhtemense, presidido por Rafael Mendoza Godinez, convocó a una licitación pública para concesionar el servicio del cementerio donde participaron dos empresas: la referida Veredas de la Eternidad –que ganó el concurso- y Estancia Jardín Real S.A. de C.V.

La autoridad municipal falló a favor de la primera empresa en febrero de 2018, sin embargo la empresa perdedora alegó una competencia injusta y entre diversos motivos, sostuvo que Veredas de la Eternidad comenzó a ofrecer los espacios del nuevo cementerio, a través de una publicación de una revista, semanas antes de que se conociera el ganador.

Después de valorar las pruebas, los integrantes del TJA sentenciaron en el juicio 219/2018 revocar el acuerdo por el cual el Ayuntamiento favoreció a Veredas de la Eternidad y reponer el proceso.

La concesión tenía una duración de 45 años.