Titular de SAyGP destaca atención que brinda el IMSS en Colima a los derechohabientes

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Luego de asistir al Informe de Labores 2016 y Plan de Trabajo 2017 del delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social, Sergio Pérez Aguilera, el secretario de Administración y Gestión Pública, Kristian Meiners Tovar destacó el cambio de imagen que está logrando la institución, para brindar mejores servicios de salud a los derechohabientes colimenses.

En el auditorio del Hospital General de Zona, Meiners Tovar  refrendó que lo anterior se debe gracias al trabajo de más de tres mil 600 personas que enaltecen y realzan la noble labor de atención a los usuarios de las clínicas.

En representación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, el funcionario estatal felicitó al delegado y agradeció a nombre del mandatario estatal el servicio que ofrecen, el cual dijo, se sustenta en el trabajo de todos sus colaboradores.

En el marco de la Sesión Extraordinaria del H. Consejo Consultivo Delegacional, que contó con la presencia del titular de la Unidad de Evaluación de Delegaciones, Antonio Grimaldo Monroy, en representación del director general del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa; se dijo orgulloso de contar en la entidad con una clínica del IMSS fortalecida en parte, gracias a las nuevas instalaciones ubicadas en Villa de Álvarez.

Finalmente, destacó el compromiso y responsabilidad que tiene el delegado y las y los trabajadores del IMSS, al ofrecer servicios de calidad a más de la mitad de la población colimense.

En su intervención, el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en Colima, Sergio Pérez Aguilera ante el Consejo Técnico Delegacional, subrayó que este informe está apegado a los lineamientos establecidos en el decálogo para el fortalecimiento de la atención médica, establecido por Mikel Arriola Peñalosa, director general de IMSS.

Informó que se alcanzó el 99 % del nivel de surtimiento de recetas, es decir, que de cada 100 pacientes 99 obtuvieron su medicamente oportunamente al momento de presentar su receta en farmacia y los pacientes restantes, se les suministró un plazo no mayor a 48 horas a través de compra local por la Unidad de Atención Medica correspondiente.

En su informe, destacó que en un día típico en el IMSS Colima, se realizan 30 intervenciones quirúrgicas, 8 cirugías ambulatorias, cinco mil 398 estudios de laboratorios, 44 ingresos hospitalarios, se atienden 10 partos, se realizan 436 estudios de radiodiagnóstico y se brindan 829 atenciones de urgencias.

De igual forma, señaló que se realizan 100 estudios de ecosonografía, 481 sesiones de medicina física, 93 sesiones de hemodiálisis, se otorgan 627 consultas de especialidades, se brindan 2 mil 609 consultas de medicina familiar, 170 consultas dentales y 21 sesiones de inhaloterapia; se realizan 2 estudios de electroencefalografía, se proporcionan 474 raciones a hospitalizados y se otorgan un total de cuatro mil 236 consultas.

Por otro lado, comentó que dentro de la estrategia nacional de la dirección general del IMSS de promover en los gobiernos de los estados, la validez oficial para impartir el primer año de preescolar en todas las guarderías con las que tiene contrato de prestación de servicios del IMSS, e el mes de noviembre de 2016, 20 guarderías obtuvieron dichas autorizaciones en un evento encabezado por el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez y el director general del IMSS, Mikel Andoni Arriola Peñalosa.

Mencionó que la delegación Colima ocupa el primer lugar nacional con menos incapacidades expedidas por enfermedad general a trabajadores IMSS en el primer trimestre del 2017.