Titular de Educación se reúne con diputados a puerta cerrada

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El titular de Educación, Oscar Javier Hernández Rosas, se reunió con varios diputados del congreso del estado para hablar sobre la situación de los maestros de inglés no recontratados para el presente ciclo escolar.

El funcionario estatal llegó cerca de las 8:30 am a las instalaciones del congreso para el encuentro.

La reunión convocada por los diputados Nicolás Contreras y Adrián Orozco Neri no tuvo acceso a la prensa.

Varios representantes de los medios de comunicación estuvieron afuera de la sala de juntas para una entrevista con el funcionario sin embargo logró salir sin dar declaraciones.

Por su parte, Nicolás Contreras Cortés, señaló que la reunión tenía la finalidad de escuchar los argumentos de Hernández Rosas sobre el tema  “(y ver) las evidencias de la ola de inconformidades que se han generado con la cuestión de los maestros que no fueron re contratados de la materia de inglés en escuelas de tiempo completo y la reducción de número de grupos, ya le participó a la Comisión de Educación, de la información, ya la tenernos”.

Afirmó que posterior a la reunión del secretario, estuvieron los docentes inconformes, por lo que los legisladores cuentan ya con ambos posicionamientos, por lo que en breve la Comisión de Educación, se estará dando un posicionamiento.

Aclaró que posteriormente se podrá aprobar una comparecencia con el titular de Educación para que estén presentes otros diputados.

Sobre la posibilidad de apoyar a los docentes, dijo que los integrantes del Grupo Parlamentario Nuestro Compromiso por Colima, dos de tres son docentes, por lo que hay un compromiso indeclinable con los trabajadores de la educación.

“Y yo no veo porque no haya voluntad de parte del gobernador de solucionar el asunto”, concluyó.