Titulación histórica en la Facultad de Turismo

0

*Con actos como éste, la UdeC cumple uno de sus principales compromisos sociales: “Entregar profesionales formados que contribuyan con la mejora de nuestra sociedad”: Rafael Covarrubias, director de la Facultad de Turismo.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Por primera vez en la historia de la Facultad de Turismo, campus Villa de Álvarez, se titularon 31 jóvenes, de un total de 46, de la Licenciatura en Gestión Turística, generación 2018-2023, este jueves en acto celebrado en el auditorio de Enfermería del campus central.

A las y los titulados, el Dr. Rafael Covarrubias Ramírez, director del plantel, les dijo que “el Turismo es un motor que impulsa la solidaridad y hace propicio al desarrollo social y económico en todos sus ámbitos; exige que se incorporan al ámbito de la gestión turística dentro un marco de ética que establece el valor de la honestidad y la gratitud, respeto a los demás y la igualdad”.

A todas y todos, les aseguró que la Universidad de Colima, con estos actos, cumple con uno de sus principales compromisos sociales: “entregar profesionales formados que contribuyan a la mejora de nuestra sociedad”. A sus familias, les dijo que han puesto, en sus hijos e hijas, “cimientos con los valores y educación en casa, los han impulsado a alcanzar sus sueños y han respaldado sus decisiones”.

Susana Aurelia Preciado Jiménez, directora general de Educación Superior, tomó protesta a las y los jóvenes; dio lectura al acta de examen profesional y mencionó que cada uno recibirá su certificado con su promedio general y el resultado del CENEVAL.

Marta Alicia Magaña Echeverría, coordinadora general de Docencia, dijo que los jóvenes que hoy egresan adquirieron las competencias necesarias para administrar y dirigir organizaciones dedicadas a la operación turística con alcances regionales, nacionales e internacionales: “Aprovechen las experiencias formativas que tuvieron en toda su carrera, en especial durante las estancias profesionales, y con estos conocimientos y habilidades desempéñense de manera ética y responsable, con gran entusiasmo y siempre esforzándose por mejorar y continuar aprendiendo”.

En entrevista, Rafael Covarrubias dijo que el plantel va por su cuarta acreditación; “esto nos mantiene en la ruta de la actualización, ampliación de convenios para movilidad, doble grado y prácticas profesionales”. En este sentido, precisó, “tenemos más o menos 70 convenios para que nuestros estudiantes puedan hacer prácticas profesionales en Los Cabos, Puerto Vallarta, Cancún y Ciudad de México, así como en destinos internacionales como Walt Disney World, en Orlando, y también en España y China”.

En la ceremonia también estuvieron Adrián López Virgen, delegado del campus Villa de Álvarez; Hugo Barreto Solís, director general de Administración Escolar; Everardo Alcalá Montes de Oca, vicepresidente de la FEUC; Almira Escalera Valdovinos, de la FEC, y Salma Cruz, presidenta de la Sociedad de Alumnos de la plantel.