Titula UdeC a nueva generación de contadores y administradores

0

*Silvino Hernández Quiñonez y Lorena Meza Rodríguez fueron los mejores promedios de su generación.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Facultad de Contabilidad y Administración de la Universidad de Colima en Manzanillo, tituló a 47 contadores públicos y 32 administradores de empresas de la generación 2013-2018. La ceremonia se realizó hace unos días en el auditorio del Centro de Tecnología Educativa del campus El Naranjo, y contó con la presencia de personal docente, administrativo, amigos y familiares de los recién egresados.

De los 79 integrantes de la generación, diez se titularon por desempeño académico, además de obtener, seis de ellos, desempeño sobresaliente en el Examen General de Egreso del (CENEVAL).

Durante el acto académico, en representación del rector de la UdeC, José Eduardo Hernández Nava, Edna Irela Velázquez Chávez, delegada en Manzanillo, reconoció la perseverancia y dedicación de Silvino Hernández Quiñonez y Lorena Meza Rodríguez, mejores promedios de su generación en la Licenciatura en Administración de Empresas y en Contador Público, respectivamente.

Agradeció, también, a los familiares y los recién titulados, la confianza depositada en la Universidad para formarlos, e invitó a ejercer su profesión de manera responsable y ética, “dando lo mejor de sí desde cualquier puesto”.

“Recuerden que siguen siendo parte de la UdeC; honren a la institución no sólo de palabra sino también con obras, y cuando les sea posible apoyen a otro hermano Loro, porque unidos somos más fuertes y el prestigio de esta Universidad también se construye a través de ustedes”, recalcó la representante en Manzanillo.

Por su parte, Luis Octavio Ríos Silva, director del plantel, dijo a los jóvenes que “tener disciplina en el trabajo, asumir con madurez los riesgos de sus decisiones, no renunciar a sus valores y ser pacientes, son condiciones que les servirán para que en su carrera profesional tengan más logros”.

Alfonso Alcocer Maldonado, profesor-investigador de tiempo completo, en nombre de los docentes del área de Contabilidad, dirigió un mensaje a los nuevos licenciados, en el cual les recomendó que llevaran con orgullo el título de profesionistas que obruvieron con esfuerzo y dedicación y los exhortó a conducirse siempre con ética y principios morales en su vida y ejercicio profesional.

En representación de ambas generaciones, la egresada Lorena Meza Rodríguez dijo que la UdeC se convirtió en su segundo hogar, abriendo las puertas para convertirlos en lo que ahora son.

Agradeció a los docentes y a sus familiares por motivarlos a aprender, así como por su ejemplo de superación constante: “Sin su apoyo, no hubiera sido posible la culminación de esta carrera universitaria”, agregó.

En la ceremonia  también estuvieron María Torres Bonilla, subdirectora del plantel; Martha Santana Escobar, investigadora y representante de los docentes de Administración, y Esther Salazar, secretaria administrativa.