‘Titán’ González llega a 2 mil imparables en Grandes Ligas

0

*El toletero mexicano se convierte en el primer mexicano que llega a esta cifra con el doblete que consigue en la victoria de los Dodgers 8-5 sobre los Piratas. 

COLIMANOTICIAS

Los Ángeles.- Adrián González conectó un doblete en la sexta entrada y se convirtió en el primer mexicano en llegar a 2 mil hits en Grandes Ligas, en la victoria de los Dodgers de Los Ángeles 8-5 ante los Piratas de Pittsburgh.

González, quien está en su temporada 14 en la gran carpa, atacó al primer pitcheo del relevista  Johnny Barbato y sacó una línea que pasó cerca de la raya de primera base internándose en el jardín derecho.

El imparable 2 mil de Adrián llegó en medio de la temporada más díficil de su carrera. Por problemas en su espalda ha ido un par de veces a la lista de lesionados, la más reciente le quitó más de dos meses de temporada, y regresó apenas el pasado fin de semana.

En el partido del lunes dio hit en su primer turno, quedándose a uno de la marca, y después se fue sin fortuna en sus siguientes cinco turnos.

Ayer recibió base por bolas en su primera oportunidad y después fue puesto fuera con un roletazo por la primera base.

Adrián anotó ayer la carrera de la ventaja definitiva, tras el doble que le dio la marca, gracias a un imparable productor de Corey Seager.

González, nacido en San Diego pero de padres mexicanos y con sus inicios en el beisol en ligas infantiles de Tijuana, supera en imparables conectados a Vinicio Castilla, segundo lugar de todos los tiempos, que acumuló mil 884, en 16 campañas.

Entre los mexicanos,  Adrián es también el primer lugar en  carreras producidas  (mil 171),  dobletes (428) y carreras anotadas (980).

Con 309 jonrones está a sólo 11 de la marca de Vinicio Castilla quien logró 320 en su carrera, aunque sólo ha logrado conectar uno esta temporada, en donde ahora se ve lejano que alcance esta marca antes del fin de la actual campaña.

El Titán es el pelotero latino 46 en llegar a la marca, el 285 en la historia y el 11 en activo.

Fue elegido como primera selección global por los Marlines de Florida en el Draft de 2000. Luego pasó en un cambio a los Rangers de Texas, equipo en el que debutó y pegó su primer imparable en 2004.

Con su segundo equipo, Padres de San Diego, acumuló la mayor cantidad de hits con 856 en cinco temporadas. Con los Dodgers suma hasta el momento 742 inatrapables.

Con información de MLB