Tiroteo en Maryland deja varias víctimas

0

CN COLIMANOTICIAS

Estados Unidos.- Al menos tres personas murieron y otras dos resultaron heridas este jueves en un tiroteo en un centro de distribución de Rite Aid, una cadena de farmacias, situado en el norte de Maryland, Estados Unidos, cerca de una instalación del ejército, según informaron fuentes de las fuerzas del orden citadas por medios locales.

“La situación aún es inestable. Hay múltiples víctimas”, dijo la Oficina del Sheriff del condado de Hartford a través de su Twitter, mientras la la cadena de televisión CNN apuntó que las informaciones preliminares indican que hay tres fallecidos y dos personas con heridas.

 

 

Los agentes acudieron al lugar del incidente poco después de las 13:00 GMT. Agentes del Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) de Baltimore también se dirigieron a la escena, dijeron las fuerzas de seguridad.

La zona donde ocurrió el tiroteo incluye una iglesia y un distrito comercial, y está cerca del campo de pruebas de Aberdeen, una instalación del ejército. El área de Perryman, donde se ha producido el tiroteo, se encuentra aproximadamente a unos 55 kilómetros de Baltimore.

A las 14:30 GMT todavía se desconocía gran parte de los detalles del tiroteo. Un testigo dijo a la filial de NBC en Baltimore que el tiroteo tuvo lugar en una bodega y que unos 20 o 30 agentes acudieron al lugar, junto a ambulancias. “Están diciendo que hay un tirador activo”, declaró el testigo, que la cadena identificó como un hombre llamado Bo, que no quiso dar su apellido.

El gobernador Larry Hogan dijo que su oficina estaba “vigilando de cerca el espantoso tiroteo”. “Nuestras oraciones están con todos los afectados, incluidos nuestros servicios de emergencia”, escribió Hogan en Twitter. “El estado está listo para ofrecer cualquier apoyo”, agregó.

 

 

 

El vehículo de una de las víctimas en el lugar donde se produjo un tiroteo

El tiroteo tuvo lugar un día después de que un hombre disparara e hiriera a cuatro personas, incluido un policía, en el edificio de un tribunal de Pensilvania antes de ser abatido por la policía, según la Policía Estatal de Pensilvania.

Fuente: LA VANGUARDIA