Tiroteo dentro de una iglesia de California deja un muerto y cuatro heridos

0

CN COLIMANOTICIAS

California, E.U.A. .- Una persona murió y otras cuatro resultaron heridas de gravedad en un tiroteo el domingo en una iglesia de California, indicaron las autoridades.

Los agentes detuvieron a una persona y recuperaron un arma tras la balacera en la iglesia presbiteriana Ginebra de la ciudad de Laguna Woods, dijo en Twitter el departamento policial del condado de Orange.

Una quinta persona sufrió heridas menores, señaló funcionarios. Todas las victimas son adultos.

Laguna Woods es una ciudad del condado de Orange que limita con Laguna Hills y Lake Forest. Se encuentra a unos 16 kilómetros de la Universidad de California Irvine

Agentes federales del Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos se dirigían al lugar.

Laguna Woods es una ciudad de unas 16.000 personas ubicada a 81 kilómetros (50 millas) al sureste del centro de Los Ángeles, es una ciudad del condado de Orange que limita con Laguna Hills y Lake Forest. Se encuentra a unos 16 kilómetros de la Universidad de California Irvine.

Muchos de los residentes viven en Laguna Woods Village, una amplia comunidad para personas de 55 años en adelante que se remonta a la década de 1960.

El incidente ocurrió en un área donde hay varios templos, incluidas iglesias católicas, luteranas y metodistas, y una sinagoga judía.

La policía tiene a un sospechoso bajo custodia, aseguró el subjefe del condado de Orange, Jeff Hallock, durante una conferencia de prensa el domingo por la noche. Se cree que es un hombre asiático de unos 60 años que no vive en el área, según Hallock.

Hasta el momento la policía aún no tiene un motivo, precisó Hallock.

El sospechoso fue detenido en la escena después de que un grupo de personas en la iglesia pudieron atarle las piernas con un cable de extensión y confiscarle al menos una pistola, comentó Hallock.

El episodio sucede un día después de que un supremacista de 18 años asesinara a 10 personas en un supermercado en Buffalo.

Con información de The San diego Union-Tribune.