Tips para tener un hogar impecable a bajo costo

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Un hogar limpio es una prioridad, ya que dice mucho de nuestra familia, y no tiene por qué demandar mucho tiempo.

Además de hacerlo para lucir tu casa, la falta de limpieza en el hogar puede ocasionar enfermedades. El polvo es un elemento que desencadena problemas, ya que contiene animales microscópicos llamados ácaros, cuyos desechos causan alergias respiratorias y de la piel. Por eso es importante lavar y desinfectar adecuadamente la ropa de dormir y cambiar las sábanas frecuentemente.

Afortunadamente existen productos que limpian superficies con propiedades diferentes. Empléalos con estos 6 trucos fáciles y rápidos que te comparte Bodega Aurrera para que tengas una casa impecable:

  1. Pisos: En las juntas se acumula suciedad y quitarla puede parecer una tarea imposible; pero existe una solución que le devolverá el color original a estas uniones. Mezcla 1/2 taza de vinagre con un galón de agua caliente, rocía la solución en el piso y deja que actúe por 15 minutos. Después, trapea normalmente: el calor y el vinagre ayudarán a que se despegue la suciedad.

 

  1. Cubiertos: Con el tiempo pueden adquirir un color más oscuro o pueden almacenar residuos de comida en las hendiduras. Para esto, ¡convierte al bicarbonato de sodio en tu gran aliado! En un recipiente, vierte una cucharada de sal de mesa y una taza de bicarbonato de sodio, llena el recipiente con agua caliente y coloca los cubiertos dentro. Déjalos reposar por 30 minutos, ¡y tendrás tus cubiertos como nuevos!
  2. Tazas: Después de cierto tiempo y muchos cafés, puede impregnárseles un color cafesoso. Mezclar vinagre con detergente para lavar platos, evita que se manchen y hará que el tono oscuro desaparezca poco a poco.
  3. Horno: Es normal que se acumulen residuos de comida en rincones de difícil acceso. Para su limpieza te recomendamos algo muy simple: un puñado de sal sobre la superficie que quieras limpiar, humedécelo un poco, frota con un trapo y ¡adiós manchas!

 

  1. Escusado: Éste es uno de los mayores retos que enfrentamos al hacer la limpieza. Para evitar el esfuerzo de tallar, sumerge en la taza un par de pastillas efervescentes para acidez estomacal: deja que reposen a lo largo de la noche y el trabajo se hará por sí solo.
  2. Espejos: Se manchan fácilmente, por lo que mezclar vinagre con alcohol y aplicarlo directamente sobre la mancha, ayudará a que éstas desaparezcan.

Fuente: EME DE MUJER