TikTok Tips, Guía Parental ¿De qué se trata?

0

CN COLIMANOTICIAS

México.-  Los delitos en internet aumentaron 73% durante la pandemia y entre éstos se encuentran casos de grooming y/o acoso a menores, por lo que es necesario que los padres de familia estén más atentos a la actividad de sus hijos en la red.

TikTok ha implementado varias medidas, siendo la más reciente el lanzamiento de una guía, en colaboración con Fundación PAS, para ayudar a los padres a orientar a los adolescentes sobre cómo navegar y usar esta red social de forma segura.

“La seguridad de nuestra comunidad es prioridad en TikTok y el trabajo que hemos hecho ha sido no sólo para reforzar este compromiso, sino para orientar y encaminar de manera responsable y adecuada a toda familia que tenga adolescentes que recién se incorporan al mundo digital”, explicó el director de Políticas Públicas de TikTok México, Edgar Rodríguez.

En conferencia detalló que TikTok Tips, Guía Parental está enfocada en México y estará disponible en el sitio web de seguridad de la red social. Sin embargo, no descarta que padres de otros países de América Latina la puedan utilizar para entender la red social.

  • Anunció a principios de este año cambios para los usuarios de menos de 18 años.
  • Por ejemplo, todas las cuentas de usuarios menores a 16 años serán privadas.
  • Los usuarios menores de 16 años pueden elegir entre “Amigos” y “Nadie” para permitir los comenta- rios en su contenido. Esto significa que la opción “Todos” fue removida en ese tipo de cuentas.
  • Cambio en la configuración de las modalidades Dueto y Pegar para que la comunidad de TikTok no pueda utilizarlas con videos de menores de 16.

Liliana Mora, directora general de Fundación PAS, explicó que la guía tiene como objetivo brindar recomendaciones sobre cómo los padres pueden orientar a sus hijos, establecer una comunicación clara y abierta, enseñarles la importancia de pedir ayuda y lo valiosos que son sus datos personales y privacidad en línea.

Trabajar en colaboración con TikTok es valioso para ayudar a facilitar conversaciones importantes sobre la seguridad en línea y estamos encantados de unir fuerzas para ayudar a que los jóvenes se mantengan más seguros estando en línea”, aseguró.

TikTok Tips, Guía Parental cuenta con varias secciones entre las que destaca qué es TikTok, los términos básicos que utilizan los adolescentes en la red social, las herramientas de seguridad y privacidad que existen en la plataforma. 

Con información de Dinero en Imagen