Tigres y Pumas; primer paso por el título

0

*Este jueves se enfrentarán en el partido de ida en el Estadio Universitario de la Sultana del Norte a las 21:00 Horas.

COLIMANOTICIAS

Colima.- Tigres de la UANL y Pumas de la UNAM intentarán dar este jueves el primer paso al título del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX, cuando se midan entre sí en el partido de ida de la gran final.

Ambos conjuntos, con caminos distintos, lograron instalarse en la definición por el campeonato y este jueves la cancha del estadio Universitario será el escenario del primer capítulo.

En punto de las 21:00 horas rodará el balón en la “Sultana del Norte”, donde los Tigres deberán hacer valer su condición de local para ir el domingo a CU con cierta tranquilidad.

Sin embargo, en la final la posición en la tabla y los goles de visitante quedan de lado, el club que desea ser campeón tendrá que ganar por diferencia de goles.

Así que lo que pase en el Volcán podría no definir nada aún, además de que la casa de los norteños no ha pesado del todo en lo que va de la liguilla, en cuartos de final apenas superó a Jaguares de Chiapas por 2-1 y contra Toluca en semifinales igualó sin goles.

Universidad Autónoma de Nuevo León cuenta con la mejor plantilla del futbol mexicano y eso lo tendrá que confirmar con el título, por lo pronto en la “fiesta grande” ha hecho un futbol muy eficaz y muy justo, sin ser claro dominador.

Del otro lado estará Universidad Nacional que fue líder del certamen en la fase regular, pero que en la liguilla ha mostrado una cara totalmente diferente con un futbol voluble, entregando la iniciativa al rival y sufriendo de más para estar en esta gran final.

En esta ronda decisiva, Pumas ha dejado mucho que desear, es acusado de que en sus series contra Veracruz en cuartos de final y frente al América en semifinales tuvo beneficios arbitrales, pero es muy cierto también que sus rivales lo dejaron vivir y vieron como fueron superados por el poco futbol que ha desplegado el equipo auriazul.

Contra Tigres se prevé que esta suerte ya no alcance al cuadro de la capital mexicana para que logre su octava estrella, por lo que es urgente que mejore su funcionamiento para tener opciones de ganar el trofeo de monarca.

Por lo pronto lo ocurrido queda en el olvido y se espera una final de buen calibre, con dos técnicos que se conocen a la perfección, el brasileño Ricardo Ferreti (Tigres) y Guillermo Vázquez (Pumas), quienes ya fueron campeones con el cuadro del Pedregal y donde “Tuca” tuvo como auxiliar a “Memo”.

Los expertos dicen que Vázquez Herrera es alumno de Ferreti y sin bien algo tuvo que aprender, “Memo” con planteles más cortos ha demostrado jugar mucho más vertical y en este torneo tuvo a la mejor ofensiva.

Pumas tiene una cuenta pendiente ya que a finales de los 70 protagonizaron una final y Tigres se proclamó campeón, así que es momento de saldar esa deuda, aunque el entorno es totalmente distinto, donde en esta final el cuadro de Nuevo León luce como ligero favorito.

Con información de NOTIMEX