Tigres Tomó Ventaja en la Gran Final del Apertura 2014

0

*Tigres 1-0 América

COLIMANOTICIAS

Nuevo León.- Tigres venció por la mínima diferencia al América en el partido de ida de la gran final del Apertura 2014 en la LIGA BBVA Bancomer MX, el cual se realizó en el Estadio Universitario.

Gol: Joffre Guerrón 63´.

Con este resultado, los Universitarios será campeón con un triunfo o empate; las Águilas necesitan ganar por uno para obligar a tiempos extras o por dos para coronarse.

La vuelta se jugará el próximo domingo a las 18:00 horas en el Estadio Azteca.

EL PARTIDO

Tigres y América utilizaron los primeros minutos del encuentro para analizar al rival. El trámite se trabó en medio campo. Ninguno de los dos clubes generaba peligro en la portería rival. Era un duelo de estrategias.

Joffre Guerrón con base a su habilidad logró hacer el primer disparo a puerta al 22´, pero Moisés Muñoz desvió el esférico. La respuesta fue por conducto de Luis Ángel Mendoza quien se metió al área e intentó abrir el marcador con pierna derecha; sin embargo, Nahuel Guzmán controló sin problema al 38´.

Llegó el medio tiempo en el Universitario y ambos equipos seguían sin hacerse daño. En el inicio del complemento el trámite no cambió, ninguno de los dos clubes se adueñaba de las acciones.

Al 63´, apareció el desequilibrio de Damián Álvarez por la banda izquierda, se quitó a Ventura Alvarado, metió servicio y Joffre Guerrón remató entre dos defensas americanistas para poner en ventaja a Tigres. Los pupilos de Ricardo Ferretti hicieron explotar el Volcán.

Los dirigidos por Antonio Mohamed adelantaron líneas buscando el empate; sin embargo, era más con ganas que con idea. El tiempo transcurrió y los anfitriones supieron manejar la ventaja. No hubo más.

Tigres tomó ventaja en la final del Apertura 2014 y llegará al Estadio Azteca a tratar de culminar la obra para conseguir su cuarta estrella en el futbol mexicano.

Con información de ligamx.net