Tigres está en la Final del Clausura 2019

0

CN COLIMANOTICIAS

Nuevo León.- Tigres se sacó la espinita ante Rayados y se metió a la gran final del Clausura 2019. Un remate de cabeza de Guido Pizarro catapultó a los felinos a la ansiada máxima instancia del torneo, resta esperar si el nuevo contrincante es León o Águila.

El Clásico Regio cumplió en cuanto a emociones y como ingrediente extra la polémica se hizo presente, desde los primeros minutos el silbante Marco Antonio Ortiz recurrió al VAR ante una supuesta mano deRodolfo Pizarro luego de un tiro libre de Gignac. Tras la revisión se mantuvo la decisión en cancha de tiro de esquina. 

La locura invadió el “El Volcán” al minuto 43, ante un centro perfecto Guido Pizarro remató de cabeza dentro del área y rompió la red deBarovero. No hubo festejo por parte del argentino, pues quedó tendido en el campo luego de un duro golpe de cabeza con Jesús Gallardo posterior a encontrar el esférico. Ingresaron las asistencias médicas y sin más, ambos jugadores retomaron las acciones.

Para la segunda parte ya no tuvo acción Guido Pizarro, en su lugar entró Francisco Meza. Nuevamente el VAR se hizo presente ante un posible penal sobre Javier Aquino, el árbitro decidió no marcar la falta. Enseguida Marcelo Barovero presentó una lesión en la pantorrilla izquierda y ante la petición médica e incluso del mismo cancerbero, entró al campo Luis Alberto Cárdenas. En el área técnica Ferreti y Alonso vivieron intensamente cada momento haciendo constantes rondines en su zona.

Conforme avanzó el cronómetro Nahuel se convirtió en héroe quitándole par de veces la chance de gol a Rodolfo Pizarro. Con la pierna metiéndose fuerte y el nerviosismo a tope, un fuera de lugar de Funes Mori evitó que Rayados se emparejara los cartones corriendo el minuto 72. 

Ante la mirada de 41,615 espectadores en gradas, Tigres consiguió su pase a la gran final y ahora espera si contendrá por el título ante León o América.

Con información de Vanguardia