Tigres campeón del futbol mexicano

0

CN COLIMANOTICIAS

Jalisco.- Los Tigres hicieron la grande al derrotar 3-2 a las Chivas del Guadalajara y coronarse campeones del futbol mexicano en un partido que se fue a tiempos extra.

Con este logro, los de la UANL suman 8 títulos de Liga MX, los cuales comenzaron a sumar en el torneo 1977-78.

El triunfo del equipo felino se dio tras un intenso partido que se fue a tiempos extra y que culminó al 109′ con un gran cabezazo de Guido Hernán Pizarro contra el que nada pudo hacer el “Guacho” Jiménez.

Los de Guadalajara saltaron a la cancha del estadio Akron yendo hacia el frente ante unos Tigres desorientados que, aunque intentaron, no lograron romper las redes del equipo rival.

A minuto 11, Roberto Alvarado, “El Piojo”, descontó para los rojiblancos con un gran zurdazo desde el sector derecho del área para poner en aprietos a Nahuel Guzmán, que nada pudo hacer.

Al 20′ el “Pocho” Guzmán hizo el segundo para el rebaño sagrado con un gran y certero tiro tras un saque de esquina en el que la pelota nunca tocó el suelo.

En el segundo tiempo del partido de vuelta de la gran final del futbol mexicano, Tigres fue con todo hacia el frente, lo que le resultó, pues logró remontar el marcador.

Al minuto 65, André-Pierre Gignac hacía el primero para los felinos al anotar un penal. La pena máxima fue decretada tras el impacto del esférico en el brazo izquierdo del “Pollo” Briseño.

Al 70′, Francisco Sebastián Córdova remató de cabeza poniendo el marcador 2-2, lo que convirtió al Akron en un verdadero hervidero.

Antes, al 60′, Paunovic sacó de la cancha a Alexis Vega y Ronaldo Cisneros para darle entrada a Isaac Brizuela y Pável Pérez ante la embate de los de la UANL.

Tras el empate 2-2 en tiempo regular, el partido de la gran final entre Chivas y Tigres se fue a tiempos extra.

Al 105′ Tigres tuvo la más clara en el primer tiempo de los tiempos extras cuando Gignac impactó un riflazo en el poste del arco.

Finalmente, al 109′, Guido Hernán Pizarro logró el gol del triunfo para su escuadra (3-2) con un remate de cabeza que dejó sin oportunidad al portero rojiblanco.

Con información de UnoTv