Tigres al Mundial de Clubes ante el Ulsan de Corea

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- La suerte ya fue echada en el Mundial de Clubes y Tigres tiene un camino relativamente aceptable para convertirse en el primer equipo de Concacaf que llega a la final del Mundialito, enfrentarán al Ulsan Hyundai de Corea en la primera ronda, misma que se disputará el 4 de febrero en el estadio Ahmad Bin Ali.

Si el equipo de la Universidad Autónoma de Nuevo León es capas de vencer a los Tigres coreanos, se tendrán que ver las caras con el equipo que sea campeón de la Copa Libertadores, este hipotético rival saldría del gran duelo entre Palmeiras y Santos, ambos equipos brasileños que chocarán el próximo 30 de enero.

Quien resulte ganador de Tigres y Ulsan Hyundai se enfrentará contra una de las escuadras brasileñas el 7 de febrero.

Los Tigres tienen un peso grande a sus espaldas, luego de ser uno de los equipos con mayor cantidad de campeonatos en México, al fin lograron la oportunidad de llegar al máximo certamen de clubes y no pueden fallar en su intento de convertirse en históricos.

Los equipos de la Concacaf han llegado solamente hasta las instancias de finales, siendo el tercer lugar el mejor lugar en el podio que han obtenido hasta el momento, esta marca es el objetivo que Tigres debe batir.

Los clubes de la Concacaf que se han quedado con el tercer sitio son Necaxa, Saprissa, Monterrey en dos ocasiones y Pachuca, en tanto que en el cuarto sitio se quedaron América en dos ocasiones, Pachuca, Atlante y Cruz Azul.

LA OTRA LLAVE

El local Al Duhail hará su presentación en el Mundial de Clubes unas horas después del enfrentamiento felino, la escuadra de Qatar se cruzará con el campeón afriano Al Ahly en el estadio Ciudad de la Educación.

El equipo ganador de este enfrentamiento tendrá que enfrentarse con el Bayern Múnich, actual campeón de la UEFA Champions League y quien parte como el gran favorito para ser campeón del torneo.

La gran final del Mundial de Clubes se disputará el 11 de febrero en el estadio Ciudad de la Educación, en esta fecha se conocerá a la institución que tomará el trono que dejó vacante el Liverpool el año pasado.

Aunque todavía no se conoce al Campeón de la Copa Libertadores, se puede poner a los brasileños como otros serios candidatos al título, pues las escuadras de este país son las únicas de América que han logrado levantar el trofeo.

Con información de ESTO