Tiger Woods se va con sus peores rondas en el US Open

0

*Fue su desempeño más pobre luego de 36 hoyos: el otrora uno del mundo quedó fuera. 

AP

University Place.- Tiger Woods aún no puede salir de la crisis que vive su golf: ayer esto quedó expuesto en el Abierto de Estados Unidos, el segundo torneo major de la temporada.

Woods, ganador de 14 torneos grandes, tuvo el peor marcador de su carrera profesional tras 36 hoyos, al entregar una tarjeta de 76 impactos. Su acumulado de 156, 16 arriba del par, significó que no pasara el corte en el campo de Chambers Bay, en el estado de Washington.

Es la segunda vez en sus últimos tres majors que Woods no se clasifica a las dos últimas rondas. Le queda otro certamen, el Greenbrier Classic en dos semanas, antes de viajar a St. Andrews para jugar el Abierto Británico.

“Obviamente tengo que mejorar un poco para el Abierto Británico, y seguiré trabajando en eso”, comentó Woods, quien a sus 39 años enfrenta la peor época de su brillante andar en el golf.

Hace dos semanas, en el Memorial, torneo que ha ganado cinco veces, tiró una ronda de 85, la peor de su carrera. Ahora se ubica en el lugar 195 del ranking mundial.

Nike tiembla

Según un reporte de la cadena ESPN, la firma Nike está metida en problemas, debido al mal desempeño de Tiger en este US Open. Nike planea y elabora con un año de anticipación la indumentaria con la que Woods participará en un major, pero en esta ocasión la firma de la palomita teme que mucho de lo fabricado no pueda comercializarse dados los resultados del otrora número uno del mundo.

Según ESPN, normalmente se vendían 500 playeras de Tiger en un solo día de un major, pero ahora se han vendido sólo 50, de acuerdo con estimaciones. Woods está a sólo cuatro títulos major de igualar el récord histórico de Jack Nicklaus, pero no ha ganado un grande desde el US Open de 2008.