Tifón deja en Japón un fallecido, cuatro desaparecidos y 84 heridos

0

CN COLIMANOTICIAS

Japón.- El tifón “Haishen” golpeó Japón y dejó un fallecido, cuatro desaparecidos y 84 heridos; las autoridades evacuaron a más de millón y medio de personas. 

De acuerdo con EL INFORMADOR, los cuatro desaparecidos, tres hombres y una mujer, se encontraban en un edificio de la localidad de Shiiba, que albergaba una vivienda y una oficina de una empresa de construcción, el cual resultó destruido por un deslizamiento de terreno de la ladera de una montaña.

Las autoridades niponas ordenaron la evacuación de 1.6 millones de personas y recomendaron esa medida para seis millones más.

A pesar de que el tifón se aleja de Japón, la Agencia Meteorológica mantuvo la alerta por las lluvias torrenciales, los fuertes vientos y la marea alta que estaba ocasionando en el Suroeste de ese país.

El último informe indicaba que el fenómeno registraba vientos con una velocidad de 126 kilómetros por hora, desplazándose pegado a la costa oriental de Corea del Sur.

El paso del meteoro motivó la cancelación de casi un millar de vuelos, y el servicio ferroviario en la región de Kyushu estuvo interrumpido, tanto en los trenes bala como en el resto de las unidades.

Se espera que la tormenta llegue a Corea del Norte, que la semana pasada se vio afectado por el tifón “Maysak”, en un nuevo golpe a una economía ya lastrada por las sanciones impulsadas por Estados Unidos, cierres de fronteras derivados de la pandemia del coronavirus y desabastecimiento crónico de alimentos.

Fuente: EL INFORMADOR