Tiene Villa de Álvarez cruzada por la Mejora Regulatoria: Tey

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-  En Villa de Álvarez se está gestando una cruzada por la Mejora Regulatoria, aseguró  la Alcaldesa Tey Gutiérrez Andrade ante notarios públicos, desarrolladores de vivienda, valuadores  y arquitectos y arquitectas del estado de Colima, que participaron en el Taller de capacitación para la utilización del visualizador cartográfico Ecarto.

“La cruzada del Ayuntamiento de Villa de Álvarez por la Mejora Regulatoria tiene que concretarse con hechos y hoy (con el Taller de capacitación) se da un avance más en esa materia”, destacó la Presidenta Municipal.

Gutiérrez Andrade mencionó que a través de la capacitación, que incluyó también el Módulo de Consulta Catastral para Notarios, se busca generar las condiciones que faciliten y agilicen los trámites de mejora regulatoria relacionados con el sector de la construcción de vivienda.

Señaló que es objetivo de su gobierno  que Villa de Álvarez sea considerado un municipio facilitador, “por eso, con este Taller lo que se pretende es que las personas involucradas en el sector inmobiliario tengan acceso a la información del Catastro”.

Carlos Saucedo, Presidente en Colima de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda, y Rafael Verduzco, Presidente del Colegio de Notarios del Estado de Colima,  agradecieron a la Presidenta Tey Gutiérrez las acciones realizadas en materia de Mejora  Regulatoria, pues  ambos sectores les ayuda a ejercer sus respectivas funciones.

El Taller de capacitación para la utilización del visualizador cartográfico Ecarto y el Módulo de Consulta Catastral para Notarios, forma parte del Programa de Mejora Regulatoria en los Trámites de Transmisiones Patrimoniales en Villa de Álvarez.

Entre las 241 Metas Estratégicas del Programa de Gobierno para el Año 2023, está la sistematización de las transmisiones patrimoniales, con la intención de reducir a un día el tiempo de respuesta de atención a la ciudadanía en trámites en línea.