Tiene rector reunión de trabajo con personal docente de la Facultad de Comercio

0

*Christian Torres Ortiz destacó que trabajar en el aspecto académico debe ser una prioridad para todos los planteles universitarios; sin embargo, también es necesario estar abiertos a otras actividades como vinculación, extensión e investigación.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-  Este miércoles, el rector de la Universidad de Colima, Christian Torres Ortiz Zermeño tuvo una reunión de trabajo con docentes, personal administrativo y de servicios generales de la Facultad de Comercio Exterior, campus Valle de las Garzas, en Manzanillo.

Durante la reunión, hablaron de los planes de estudios del plantel y el rector ofreció una cálida bienvenida al Dr. Noé López Alvarado, nuevo director, para quien pidió el apoyo de la comunidad académica de esta facultad, “ya que nadie puede caminar y andar solo”. También reconoció a la Dra. Yareth Vargas por su trabajo al frente de la facultad.

Christian Torres Ortiz destacó que trabajar en el aspecto académico debe ser una prioridad para todos los planteles universitarios; sin embargo, también es necesario estar abiertos a otras actividades como vinculación, extensión e investigación.

Destacó que una de las características valiosas de la facultad es la vinculación con el entorno, “estamos haciendo un trabajo importante de acercamiento, donde platicamos con todos los sectores. Debemos continuar con esta labor, no es tocar, es abrir las puertas para permitir los enlaces”.

Dijo que Manzanillo cuenta con una alta demanda de profesionistas, y en el caso de esta facultad, sus dos licenciaturas de comercio y aduanas, cada año forman un gran número de egresados y egresadas. En este sentido, les pidió buscar una estrategia para que el alumnado logre formarse con materia reales de su plan de estudios, que vayan de acuerdo a su destino profesional.

El rector también escuchó las voces de las y los docentes, quienes expresaron su agradecimiento por su liderazgo y compartieron información sobre futuros convenios, muchos de ellos con alcance internacional. Torres Ortiz respondió destacando el respaldo institucional que deben sentir siempre en sus labores.

Acompañaron al rector la delegada de Manzanillo, Ana María Gallardo; Martín Jesús Robes, director general de Educación Media Superior; Ana Lilia Moreno, directora general de Servicios Universitarios; Oscar Javier Solorio, director general de Vinculación; Gilda Callejas, directora de Difusión Cultural y Jesús Omar Brizuela, director general de Educación Continua.

Posterior a la reunión, el rector visitó la biblioteca del campus Valle de las Garzas, donde compartió unas palabras con el alumnado que se encontraba dentro de las instalaciones y al personal que labore en este lugar.