TIEMPOS

0

AMANECER POLÍTICO

Por: Felipe Díaz Cortez

Al no castigarse la injuria, la mentira, la ofensa, la difamación y similares, la guerra sucia encuentra su caldo de cultivo. Por tanto, no debe asustarnos y menos sorprendernos, los ríos de lodo y mugre que corren, sobre todo, en los medios de comunicación y las redes sociales.

No son pocos los que se regodean mentando madres y lanzando veneno en contra de terceros, principalmente a la figura presidencial queriendo amedrentar, pero lo que logran es fortalecer más a la cuarta transformación.

Y quiero insistir en lo siguiente, al presidente le están haciendo los mandados, pues su fortaleza en el sexto año de gobierno no es menos que del principio de su mandato.

Sus adversarios equivocaron la estrategia, ya se dieron cuenta y uno de los indicadores es que ninguna de las cacas grandes del PRIAN hoy compite por una candidatura por elección, todas se fueron por las plurinominales, a la segura.

Los adversarios crearon una burbuja de autoengaño, pero no para ellos, para el pueblo, ya que están prometiendo hasta ríos donde no los hay. Al fin que prometer no empobrece.

El martes pasado estuve en Tecomán, la tierra que me vio nacer y pude constatar que la Doctora Claudia Sheinbaum Pardo cabalga en caballo de hacienda y nada la podrá detener para ser la primera mujer presidenta de México. Imposible compararla con la de enfrente porque no hay punto de coincidencia además de ser mujer.

La doctora Claudia Sheinbaum tiene presencia, porte y garbo de mujer capaz e inteligente.

Por tanto, el lodo que lancen sobre ella, jamás la manchará y sólo es cuestión de tiempo para verla con la franja presidencial representando a México en todos los foros del mundo, con dignidad y prestancia.

Y a esos que hoy la injurian y la ofenden los habré de ver rendidos, de rodillas, a sus pies.

Algo muy interesante, mientras los pleitos electorales se dan en los medios de comunicación, en las redes sociales, abajo, en el pueblo, donde están los votos, Morena sigue cosechando simpatías en favor de la doctora Claudia Sheinbaum Pardo.

Luego entonces, si todos los que apoyan y simpatizan con la doctora Claudia Sheinbaum salen a votar, el próximo 2 de junio, ella obtendrá muchos votos más que el presidente AMLO.

Pero si se quedan en casa, la diferencia será menor, pero sin llegar a perder la presidencia. La diferencia entre la doctora Claudia Sheinbaum y su adversaria, jamás será menor a un 20 por ciento. Doy tronchado por si alguien se anima a meterle billete.

DEBATE

El próximo domingo será el primer debate presidencial, esperemos que sí sea un verdadero debate, porque al juzgar por lo que representa la candidata Xóchitl, no se puede esperar nada bueno de ella.

Aun así, quiero darle el beneficio de la duda a la candidata del PRIAN, porque de ella dependerá que sea un debate de altura o un lodazal.

AL MARGEN

La inseguridad seguirá siendo un problema, hasta que el poder judicial se ponga las pilas y responda al pueblo de México y no al poder económico de algunos grupos fácticos que medran con el hambre y la pobreza de mucha gente.

 

*Las opiniones expresadas en este texto de opinión, son responsabilidad exclusiva del autor y no son atribuibles CN COLIMANOTICIAS.