Tianguis en Tecomán opera con normalidad; sólo indicaciones básicas dio PC

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El tianguis en este municipio funciona con normalidad desde las 7 de la mañana, hora en que alrededor de 60 comerciantes se empiezan instalar, sólo con la novedad de que Protección Civil colocó lonas y cubetas con agua y jabón en cada calle.

Hasta las 12 del día, un promedio de 300 personas han acudido al tianguis, la mayoría con cubrebocas; sin embargo la sana distancia no se respeta y sólo los comerciantes que venden comida acatan la indicación de utilizar cubrebocas.

María del Carmen Quiroz González, delegada de la Unión de tianguistas adheridos a la CTM, señala que tras la reunión con el secretario del ayuntamiento y con personal de Protección Civil, les pidieron que tuvieran agua y jabón para los clientes, y que los comerciantes usaran tapabocas.

“Tenemos alcohol y gel, y las medidas de sana distancia; hasta ahorita sólo son estas las indicaciones que tenemos. Hoy los de Protección Civil vinieron a entregarnos unas lonas donde se le invita al cliente a lavarse las manos”.

Sobre suspender el tianguis de los miércoles, Quiroz González aclara que está indicación aún no la reciben.

“Nuestras ventas han bajado hasta en un 70 por ciento, la gente viene rápido, compra lo que tiene que comprar y se va; ya no es como antes que ni se podía caminar”, señala María del Carmen Quiroz, quien junto con su esposo vende ropa en dicho tianguis.