The Beatles ganando, ‘como siempre’

0

*Apple Corps de The Beatles, acaba de ganar 77 millones de dólares en una demanda que hicieron por venta de mercancía falsa de la banda.

CN COLIMANOTICIAS

Estados Unidos.- No importa ni cómo ni dónde, The Beatles siempre ganarán. Ya sea en el estudio grabando las canciones más icónicas de todos los tiempos, arriba de un escenario ganándose el amor absoluto de sus fans o en la corte de los Estados Unidos. 

Para prueba de esto, Apple Corps de The Beatles, acaba de ganar 77 millones de dólares en una demanda que hicieron por venta de mercancía falsa de la banda.

Apple Corps es una corporación fundada en el 68 por la misma banda de rock que amamos con el fin de formar un conglomerado para ver por sus intereses personales y artísticos. En resumen, una empresa dedicada a manejar sus procesos comerciales y financieros. Hace unos meses, Apple Corps demandó a 77 marcas por usar mercancía falsa de la banda. Ninguno de los 77 acusados se presentaron en la corte por lo que automáticamente ganaron un millón de dólares por cada acusado.

Hace solo dos meses, Apple Corps se asoció con la compañía de música de Sony The Thread Shop para crear y vender productos de los Beatles en Norteamérica. La demanda alegaba que los demandados se beneficiaron de la creación de productos falsificados bajo los nombres de marca registrada “Beatles”, “The Beatles” y el también conocido “Yellow Submarine”.

La demanda establece: “Según la información y la creencia, los Demandados están promocionando y publicitando, distribuyendo, vendiendo y/u ofreciendo a la venta productos en el comercio interestatal y/o utilizando marcas falsificadas e infractoras que son copias exactas de una o más MARCAS BEATLES y/o MARCAS YELLOW SUBMARINE (los “Productos Falsificados”) a través de al menos los sitios web comerciales de Internet o tiendas de comercio electrónico basadas en Internet que operan bajo los Nombres de Dominio del Sujeto y las ID del Vendedor”.

“Los demandantes sufren daños irreparables y han sufrido daños sustanciales como resultado del uso no autorizado e ilícito de las Marcas de los Demandantes. Si la falsificación y la infracción de los Demandados y las actividades injustamente competitivas no son prohibidas de manera preliminar y permanente por este Tribunal, los Demandantes y el público consumidor continuarán siendo perjudicados”.

Fuente: SOPITAS

Anuncios
Compartir