Tey llama a Ciapacov a evitar cortar el servicio de agua a la ciudadanía

0

*En tema electoral, la alcaldesa villalvarense dijo que esperará los tiempos definitivos y que trabaja en proyecto a favor de la población. 

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La alcaldesa de Villa de Álvarez, Esther Gutiérrez Andrade, hizo el llamado a la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Colima-Villa de Álvarez (Ciapacov) evite cortar el servicio de agua a la ciudadanía y opte por reducir.

“Se ha tenido mucha inconformidad, les han estado cortando el agua a muchos habitantes del municipio, es lamentable porque las personas que se acercan son quienes están en vulnerabilidad como La Reserva, El Espinal, Buenavista, en diferentes colonias”.

Calificó de lamentable dicha acción derivado a las necesidades ciudadanas; ejemplificó que una mujer con cáncer se quejó vía redes sociales a quien la Ciapacov le había “cortado” el servicio de agua potable.

De esta manera hizo el llamado al director de Ciapacov, Vladimir Parra Barragán, a que modifique la situación, ya que el agua es un derecho fundamental  y humano.

De acuerdo a la edil villalvarense, estos casos han sido expuestos en el Consejo de Ciapacov pero no se ha tenido eco para resolverlo.

Por otro lado, reconoció el trabajo que hace el organismo operador de agua para resolver las tomas y mejorar la calidad del agua.

“Si se suman voluntades y se tiene la intención de ayudar a las personas que están en vulnerabilidad tal vez sí el mecanismo adecuado sea la reducción de agua, y no el corte por completo”.

¿TEY BUSCARÁ CARGO EN 2024?

Por otro lado, la alcaldesa Gutiérrez Andrade dijo que tiene aspiración de volver a aparecer en las boletas para el próximo proceso electoral 2024 pero esperará a los tiempos definitivos.

“Estamos trabajando, construyendo un proyecto, creo que la población debe decidir si nos da una segunda oportunidad o cómo vamos transitamos en ese sentido”.

Añadió que se trabaja en realizar el mejor esfuerzo al frente de la presidencia municipal, trabajando de la mano con la población para que se sienta atendida.

Por último, refirió que están esperando los tiempos para las definiciones.