Tey Gutiérrez propone impulsar guarderías para hijos e hijas de estudiantes

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La candidata del PRI-Verde a la diputación local por el Distrito XVIII, Esther Gutiérrez Olivares, expuso que desde el Congreso del Estado impulsará la creación de guarderías para hijos e hijas de estudiantes.

“Hay muchas madres solteras y necesitan o requieren tener guarderías donde dejar a sus niños y niñas para ir a la escuela, pero que no hay muchas opciones para ellas porque no son trabajadoras y regularmente de las guarderías son una de las condiciones”.

Expresó que el implementar guarderías es con el fin de que las estudiantes se sigan preparando y saquen adelante su persona y su bebé que la traen como parte de su vida.

Tey Gutiérrez refirió que esta propuesta es a raíz de los temas generados en el pasado Foro sobre Educación en el que se reunieron docentes de escuelas de nivel básico y nivel superior se analizaron los problemas más sentidos en el rubro.

Otras problemáticas fueron haya un mejor servicio de transporte porque horarios no se adecuan a la salida de los alumnos de las escuelas

“Hablamos de estudiantes que van al Isenco, al ICEP o distintas instituciones educativas, por lo que se tiene que buscar cómo ayudarle a los alumnos para que puedan estar más cómodos y satisfacer esa necesidad tan importante para trasladarse hacia las escuelas”.