Tey Gutiérrez contempla reingeniería en Ayuntamiento de VdeÁ a partir de enero 2022

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-  La alcaldesa electa de Villa de Álvarez, Esther Gutiérrez Andrade, dio a conocer que se tiene contemplada una reingeniería al interior del Ayuntamiento a partir de enero 2022, con el fin de optimizar recursos.

Expuso que esto es derivado a que llegará menos presupuesto al estado de Colima y por consecuencia repercutirá en los municipios. 

Tey Gutiérrez expresó que desde que tome protesta como alcaldesa de Villa de Álvarez el próximo 15 de octubre a diciembre se continuará como están definidas las áreas en la comuna.

“Tenemos que ir adaptándonos a esta nueva realidad, sabemos que a menos recursos menos funcionarios tenemos que tener dentro de la administración, buscando incluso dentro de los sindicalizados, gente de base que tiene la capacidad y la preparación como para estar en algunos de los cargos”.

La próxima edil refirió que en cuanto a la estructura de funcionarios y funcionarias llevan un 80 por ciento de avance.

“Vía un Consejo integrado por los partidos políticos que formaron la coalición, y estamos viendo los mejores perfiles de cada uno de los partidos, pero sobre todo de las personas que nos ayudaron en la campaña”.

Refirió que acotan todo lo que respecta a funcionarios de primer nivel, ya con definiciones muy claras que se darán a conocer próximamente.

Gutiérrez Andrade agregó que llegará a la administración con pocas personas, y analizarán cuánto personal de confianza tendrá que retirarse y cuántas de su equipo llegará a ocupar alguno de los espacios.

“Llevamos muy buen ritmo, estamos ya trabajando en el tema de la toma de protesta y lo que tiene que ver con esa planeación estratégica de los primeros 100 días de la administración, estamos trabajando mañana, tarde y noche”.

Agregó que se siente fortalecida por el equipo de funcionarios que llevarán dentro de algunos días.

Abundó que respetará por convicción el “50 – 50”, es decir sea equitativo para hombres y mujeres quienes laborarán dentro de la administración municipal de Villa de Álvarez.